Video: La gran despedida de Nacional a Alexis Henríquez retirando el número 12

A punto de cumplir 37 años y con un palmarés lleno de títulos, el samario dijo adiós al 'verdolaga'.

Cortesía, Twitter oficial Nacional

Después de su paso por once Caldas entre 2002 y 2011, habiendo ganado la histórica Copa Libertadores 2004 con los blancos, el central llegó al equipo paisa y no tuvo la mejor recepción en sus primeras temporadas. Pero desde 2012 a 2019 el mismo jugador cambió los cuestionamientos por ovaciones y por eso la despedida de Nacional a Alexis Henríquez retirando el número 12 fue un homenaje justo para un jugador que marcó historia en el club.

Con 13 títulos en 331 partidos jugados se convirtió en el jugador con más títulos obtenidos en todas las competencias oficiales de la historia de la institución con más logros del FPC y además con muchos momentos especiales. Este honor lo comparte junto a Franco Armani, que llegó al club un año antes y se fue para el 2018, dejando en' Charales' (segundo apellido de Alexis y que se convirtió casi en su apodo por la relación que tuvo con su abuelo materno).


Video: Despedida de Nacional a Alexis Henríquez retirando el número 12

En la tarde del viernes 10 de enero los hinchas del verde paisa se reunieron en el Atanasio Girardot y se ubicaron mayormente en el costado sur para homenajear al nacido en Santa Marta. Entrada la noche se dio la salida del jugador al campo, camino junto a su familia y fue recibido por una calle de honor con las copas ganadas y el cántico que se escuchó y quedó en la historia y que le deja otro apodo:

"Que se pare el estadio, se viene la ovación.

para Alexis Henríquez, 'capitán libertador'…"

Y en la noche muchas veces se interrumpió ese canto, peor no para quedarse en silencio sino para repetir una y otra vez:

"Alexis Henríquez…

Alexis Henríquez…"

Después de varios videos especiales que preparó el club al homenajeado, con buenos momentos y palabras de sus excompañeros con los que compartió defensa y vio crecer; Francisco Nájera, Carlos Cuesta, óscar Murillo, Daniel Bocanegra, Stefan Medina, Felipe Aguilar y Davinson Sánchez. Y esto llevó al llanto a Alexis y también a su familia.

Empezaron a llegar los regalos y obsequios de los hinchas, del club y de los que querían despedirlo de la mejor forma. Pero tal vez uno de los momentos más emotivos fue cuando le dieron la réplica de la Copa Libertadores 2016 y así también reconociéndolo como el único jugador en ganar 2 ediciones de esta competencia con clubes colombianos, recordando la del Once Caldas.

Después llegaron más mensajes de Orlando Berrío, Edwin Cardona, Diego Arias, Daniel Moreno, Juan Pablo Ramírez y Macnelly Torres. Pero el momento más significativo fue cuando se anunció que el número 12 no se iba a volver a usar, excepto que la competencia obligatoriamente lo exija como pasa con Fifa en el Mundial de Clubes.

Con la presencia del presidente Juan David Pérez y el técnico Juan Carlos Osorio, la camiseta se la entregaron en sus manos y otra la elevaron en un dron para que se completara la despedida de Nacional a Alexis Henríquez retirando el número 12.

Y no se podía ir sin una polémica, pues la dejó en sus declaraciones y fue dirigida a Junior de Barranquilla, que se quedó cerca de obtener el tricampeonato, que los 'verdolagas' sí obtuvieron con Osorio y Henríquez:

"Armamos un grupo muy fuerte, llegó el profesor Osorio que lo conocía de Manizales y sabía que con él y el grupo de jugadores podíamos hacer historia.

Conseguimos 3 títulos seguidos, muchos equipos creen que es fácil y es muy difícil. Nosotros lo hicimos.

Ahí tiré 'pullita', ahí tiré la 'pullita'…

Mi mamá siempre me enseñó, y mi abuela, que así que no les gusten las cosas a la gente, hay que decirlas en la cara…

Soy del verde soy feliz"

A continuación vea la despedida de Nacional a Alexis Henríquez retirando el número 12 en el Atanasio Girardot:

¡Vamos a homenajear a nuestro Capitán Libertador!

Posted by Club Atlético Nacional Oficial on Friday, January 10, 2020


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡El jugador le habló de frente a los 'verdolagas' que no querían su vuelta!
"Esperemos que todo sea buen ambiente"

Posted by Comutricolor on Friday, January 10, 2020