Video: Despedida de la hinchada de Nacional a Jorge Almirón y el DT dijo que depende de "los jefes"

En el Atanasio Girardot se dio esta despedida de la hinchada de Nacional a Jorge Almirón y el DT habló al final en rueda de prensa y dejó todo en espera.

Aunque se ha repetido desde la directiva del club paisa que la continuidad del DT argentino no está en duda y va a estar, como mínimo, hasta diciembre de 2018. Sin embargo lo que se presentó en el Atanasio Girardot y la despedida de la hinchada de Nacional a Jorge Almirón parece que no aguantará mucho este plan.

El DT ha tenido reveses tan fuertes como la derrota en casa contra Millonarios que significó el título de Superliga 2018 para este histórico rival de los paisa. Meses después se presentó la derrota en casa, por penales, contra Deportes Tolima que significó el título de los tolimenses en la Liga Águila 2018-1.

Y ahora, a pesar de la victoria, la eliminación en casa a manos de Atlético Tucumán en los octavos de final de la Copa Libertadores 2018 deja en la Liga águila 2018-2 y en la Copa Águila 2018 los únicos objetivos en el futuro y un premio muy pequeño para la inversión que se hizo con el 'proceso Almirón'.


Video: Despedida de la hinchada de Nacional a Jorge Almirón

Pero esta misma inversión hecha, con la llegada del cuerpo técnico y varios jugadores que el mismo DT pidió, significa que en caso de despedir al entrenador gaucho tendría que darse una indemnización muy grande.

Según Diego Rueda, periodista de Caracol Radio, el entrenador gana 3 millones de dólares y es el segundo que más gana después de José Pékerman. A las directivas del club si les queda esta responsabilidad, pero a los hinchas no, por eso la despedida y el cántico fue claro:

"Ya se acabó, ya se acabó,
se acabó el tiempo de Almirón"


Aparte de estaos cantos contra el gaucho, la rechifla a los jugadores demuestra que es momento es complicado y después de la salida de Reinaldo Rueda, con la presidencia de Andrés botero, la llegada de Juan Manuel Lillo y la salida de muchos referentes ha desgastado todo hasta este punto.

"Explicar lo inexplicable es complicado, a mí me contrataron por 2 años. No he hablado con la directiva.
Obviamente es un golpe duro, tengo una semana para hablar y dependerá lo que quieran los jefes.
Tengo contrato y nunca voy a forzar nada. Dependo de mi trabajo semanal, de lo que pase en los partidos y al equipo lo veo con una gran respuesta"
"No lo he pensado así, se está manipulando para que se fuerce una situación, también lo entiendo"

Y ante la pregunta sobre la resistencia de la gente, las manifestaciones en su contra y el ambiente adverso, el adiestrador recalcó sus 2 años de contrato y la importancia de hablar con los directivos:

"La gente es muy importante, es un equipo muy grande, el equipo depende de la gente para que venga a alentar.
Pero son cosas que tiene este oficio como entrenador y tengo que estar muy frío para hablar con la gente que me contrató por 2 años. Los resultados no se dieron pero el proceso va bien y si voy a tomar una decisión será depsués"

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¿Qué opinan de esta versión?

Posted by Comutricolor on Tuesday, August 28, 2018