Video: La desilusión de Duván Zapata por los partidos de la selección Colombia en las Eliminatorias al Mundial Catar 2022 que fueron aplazados

En el día de su cumpleaños el vallecaucano opinó sobre su rol en el combinado nacional y también en su club.

Archivo Getty Images

Antes de que el mundo del fútbol parara sus actividades por la crisis del COVID-19, 'la Tricolor' tenía programados lo primeros encuentros del 2020 el 27 y 31 de marzo y seguramente el delantero de Atalanta iba a participar de estos. Por eso en una entrevista se conoció la desilusión de Duván Zapata por partidos de Colombia en Eliminatorias al Mundial Catar 2022 que fueron aplazados para hacer frente al nuevo coronavirus en el continente.

El entrenador Carlos Queiroz entregó una lista preliminar de 34 jugadores para disputar dichos enfrentamientos, como era de esperarse el vallecaucano estaba incluido y además para muchos era el delantero titular del equipo. Pero los problemas generados por la pandemia tienen a Zapata en Italia aislado en su casa, pero esto le permitió celebrar su cumpleaños (1 de abril) junto a su familia.


Video: La desilusión de Duván Zapata por partidos de Colombia en Eliminatorias al Mundial Catar 2022 que fueron aplazados

En una entrevista con el programa 'Primer Toque' de Win Sports +, el vallecaucano, en el día de su cumpleaños, demostró su desilusión cuando le preguntaron por los encuentros que debieron jugarse en días pasados contra Venezuela y Chile:

"Sí obviamente estaba entusiasmado, sabía que había salido la lista de 34 jugadores, pero aún no era seguro el llamado.

Obviamente tenía muchas ganas de poder estar. Yaele había dicho a Diana que iba a estar todo mi cumpleaños viajando y encima de un avión . En este caso sucedió así y al menos puedo estar en casa con mi familia"

Duván también dijo cuáles son los goles que más recuerda con el Atalanta  y aseguró que se siente más tranquilo ahora que cuando jugó en el sur de Italia, zona en la que vivió en su paso por el Napoli:

"Yo fui el primer jugador de Atalanta en marcar en Champions League, ese es el primer gol que se me viene a la cabeza.

Otros serían los dos goles que le marqué a Juventus el años pasado, los dos primeros me gustaron mucho y me quedó con esos así pensando rápidamente.

En el sur de Italia es distinto al norte, por ahí en el sur invaden un poquito más el espacio. Tengo que decir que la manera en como llegue el primer día nuca me había sucedido en otro equipo.

También coincidió con una fiesta muy especial que se hace acá que es la fiesta de 'la Dea', no sé si tiene el escudo del Atalanta que tiene una Diosa, justo me compararon para esa feha y me presentaron como si hubiera llegado un balón de oro al equipo"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Y era con una buena intención en medio de la cuarentena decretada por el gobierno nacional!

Posted by Comutricolor on Wednesday, April 1, 2020