Video: Denuncias de malos tratos a hinchas de Santa Fe en Palmaseca

La alegría de los 'cardenales' por la clasificación también tuvo momentos incómodos por estos presuntos comportamientos.

Tomado del video de Twitter / Archivo EFE

Los días previos al juego de vuelta por Copa Sudamericana 2018 entre Cali y Santa Fe tuvieron muchos cambios y decisiones sobre el ingreso o prohibición de hinchas del equipo visitante. Al final, bajo unas condiciones estrictas, se permitió el ingreso de aficionados del equipo bogotano, pero hay muchas quejas de malos tratos a hinchas de Santa Fe en Palmaseca y mucha inconformidad por lo ocurrido.

En los días previos el alcalde de Palmira, Jairo Ortega Samboni, informó que no iba a permitir el ingreso de barras o grupos de hinchas santafereños al estadio del equipo 'verdiblanco' debido a temas de seguridad y falta de la fuerza pública necesaria para evitar incidentes. Sin embargo el presidente de Santa Fe, Juan Andrés Carreño, informó esta decisión y expresó que iba a hacer todo lo posible para cambiar la situación y que confiaba en que los aficionados rojos iban a comportarse de forma adecuada.

Pues el mismo día del encuentro se comunicó que iba a darse ingreso al escenario deportivo, pero que no permitirían entrada de camisetas, banderas, trapos o algún distintivo santafereño. Por esta razón se notó en una de las esquinas del estadio un pequeño grupo de aficionados, separados de los aficionados locales y rodeados de oficiales.


Video: Supuestos malos tratos a hinchas de Santa Fe en Palmaseca

Desde el primer tiempo se iba dando el resultado para la clasificación de los capitalinos a las semifinales de la competencia internacional, por eso la impotencia y molestia de los locales se fue haciendo presente conforme pasaban los minutos y en momentos puntuales hubo intentos de agresión a los seguidores visitantes. Por esta razón se publicaron quejas de barras organizadas, de hinchas y de personas del común que reportaron estos incidentes y además se quejaron porque los sacaron faltando 30 minutos para el final del encuentro.


Según los asistentes, desde los palcos del estadio y las tribunas adyacentes y superiores llegaron agresiones con todo tipo de objetos, incluso con vasos y botellas llenos de líquidos desconocidos. Estos entre muchas otras quejas de los supuestos malos tratos a hinchas de Santa Fe en Palmaseca han causado gran molestia con el club caleño, las autoridades y los mismos hinchas locales.

Hay que ser claros, el tema de sacar a los hinchas antes de terminar el juego es normal y por seguridad, más cuando la salida del escenario deportivo es tan complicada. Pero los demás incidentes son condenables y reflejan que no hay condiciones para una afición visitante, a pesar que en competencia internacional las normas indican que así debería ocurrir.

>>Más novedades de los clubes colombianos en ComuTricolor<<

¡Insólitos errores y mucha polémica!¿Se esperaban este partido de vuelta?

Posted by Comutricolor on Tuesday, October 30, 2018