Video: Queja de Argentina por supuesto helicóptero espía en entrenamiento de Copa América Brasil 2019

Aunque parezca increíble, esta historia es cierta y la contó la prensa gaucha.

Archivo EFE

Siempre es compleja la realización de un evento de esta magnitud, pero para no haber iniciado los partidos, parece que hay cosas que en Brasil no están funcionando. Y ahora se conoció la queja de Argentina por supuesto helicóptero espía en entrenamiento de Copa América brasil 2019.

No han sido pocos los contratiempos e irregularidades que se han vivido en estos primeros días de las selecciones suramericanas en suelo brasileño. Los gauchos se quejan por el primer hotel que les asignaron debido a que no hay privacidad para el equipo, no hay salones adecuados para hacer trabajos internos y porque el gimnasio no se adapta a un plantel numeroso. Además Bolivia ya tuvo problemas en el estadio de Sao Paulo y en vez de cambiarse en un camerino, tuvieron que hacerlo en un espacio que no estaba adaptado para esto.


Video: Queja de Argentina por supuesto helicóptero espía en entrenamiento de Copa América Brasil 2019

En las primeras horas del miércoles 12 de junio, 3 días antes del debut de 'la Albiceleste' contra Colombia en esta competencia, se dieron a conocer detalles de lo que incomodó a los argentinos. En el Diario Olé reportaron lo siguiente:

"La paz de la práctica argentina se sacudió por una aeronave que se posó arriba de la cancha. ¿A quién pertenecía?…

La primera reacción de los jugadores e integrantes del cuerpo técnico fue de sorpresa, que enseguida la dio paso a cierta alarma al no saber de qué se trataba. Algunos pensaron que el aparato pertenecía a algún canal de televisión brasileño, pero enseguida les dijeron que era de la Policía, muy celosa de la seguridad Argentina en Salvador, especialmente al momento de los traslados.

No se escuchaba nada de lo que hablábamos entre nosotros. Por eso lo hicimos sacar"

Además el periodista Hernán Castillo, del canal TNT Sports de Argentina, se pronunció sobre el tema y destacó que la AFA presentó uan queja oficial a la Conmebol:

"La selección ayer y antes de ayer recibió la visita, durante la práctica, de un helicóptero a 200 o 300 metros sobrevolando permanentemente. Y tuvieron que hacer la denuncia hoy, formal en Conmebol, para que ese helicóptero no este y la Conmebol se comunique con autoridades brasileñas porque se sienten espiados…"

"Alguien le dio la ruta, la autoridad de estar volando permanentemente el entrenamiento de la selección Argentina. Y me cuentan que fue una situación incómoda porque estaba a 200 metros y dando vueltas en el mismo ligar. Y hoy tuvieron que mandar a Conmebol una carta pidiendo que esto se anule, lo revean de alguna forma"

Pero Castillo afirma que, en medio de todas las medidas de seguridad, se encuentra autorizado este helicóptero y afirmó que no es de la Policía brasileña. Por esta razón se da la queja de Argentina por supuesto helicóptero espía en entrenamiento de Copa América Brasil 2019:

"¿Cómo es que un helicóptero tiene autorización, de gente de seguridad porque alguien se la tiene que dar, para estar arriba del entrenamiento? Y no es de la Policía, porque lo primero que pensaron es que era de la Policía que estaba guardando el lugar del entrenamiento de la selección… Pero no es de la Policía y creen que los están espiando directamente, que han mandado un helicóptero a los entrenamientos de la selección Argentina.

Por eso la AFA mandó hace un rato una carta para que revean esta situación"

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¿Qué le dirán James, Falcao y compañía… O el mismo Messi?
Pudo ser para quitar presión a 'LA TRICOLOR', pero…

Posted by Comutricolor on Tuesday, June 11, 2019