Video: Hubo invasión de cancha en gol de Jonatan Álvez en Nacional VS Libertad por Copa Libertadores 2021

En las redes sociales salió a la luz un detalle de la acción protagonizada por el delantero que dará de qué hablar.

Archivo EFE

Aunque venció al equipo paraguayo de forma contundente y con 2 tantos de ventaja en el marcador global, en una de las jugadas que terminó en anotación del 'verdolaga' ocurrió algo que pudo cambiar la historia de haber sido advertido. Pues fue claro que hubo invasión de un suplente en el gol de Jonatan Álvez en Nacional VS Libertad por Copa Libertadores 2021 y debió ser anulado, según el reglamento.

Después de perder 1 por 0 en el partido de ida, los dirigidos por Alexandre Guimaraes  lograron darle la vuelta al resultado con una gran victoria 4 por 1 en Medellín; con goles de Jarlan Barrera, Baldomero Perlaza, Álvez y Jefferson Duque. El triunfo 4 por 2 en el marcador global le permitió alcanzar su lugar en el Grupo F de la Libertadores, en el cual tendrá que enfrentarse a Nacional de Uruguay, Universidad Católica de Chile y Argentinos Juniors. 


Video: ¿Qué pasó en el gol de Jonatan Álvez en Nacional VS Libertad por Copa Libertadores 2021? 

En la tarde del 15 de abril de 2021 el exárbitro colombiano y analista arbitral en Caracol Radio, José Borda, utilizó su cuenta oficial de Twitter para señalar el error arbitral que pudo haber afectado a los paisas. Ya que el asistente de línea de occidental estaba muy cerca y debió avisarle al juez central.

"Gol con 12 jugadores.

Un gol no será válido si antes de convertirlo un jugador sustituto o sustituido del equipo que lo marca está o ingresó al terreno de juego.

En este caso el juego se debe reanudar con tiro libre directo en el sitio dónde estaba el infractor (Ley 3)"

La invasión del jugador suplente de Nacional señalada sí ocurrió y puede comprobarse claramente en los diferentes ángulos que mostró la transmisión del canal ESPN. Esto a pesar de que muchos aficionados 'verdolagas' afirman que está saltando, pero la sombra que hay en el césped no deja dudas de su posición dentro del campo.

Y aunque cause tanta polémica y discusión, lo que expresó Borda está en lo cierto y tanto el asistente de línea, el cuarto árbitro o el VAR (que en esta fase de Copa Libertadores 2021 no se ha empezado a usar), pudieron haber intervenido y por eso la ligereza de este jugador pudo haber afectado en gran medida a su equipo en busca de la remontada.

Además es un llamado de atención para los jugadores de todos los equipos, ya que pueden terminar definiendo o quitando una anotación importante y que sea clave para el futuro deportivo de un club.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Raro ver al exportero de 'LA TRICOLOR' diciendo esas cosas!
"Uno tiene que entender dónde está parado… eso es para el técnico o los directivos"

Publicado por Comutricolor en Jueves, 15 de abril de 2021