Video: Debate de Asprilla y Aristizábal acerca de Copa América 2021 en Colombia en medio del COVID-19

Aunque uno pensaría que los exjugadores están de acuerdo con que se haga la competencia, parece que no es así.

Archivo Getty Images / Cortesía IDRD, Inder Antioquia, Alcaldía de Manizales, Alcaldía de Pereira, Alcaldía de Barranquilla / Cortesía, Instagram Víctor Hugo Artistizábal

Tal vez sea un debate que se da a diario entre amigos, en la calle, en las familias, en los directivos y en los medios, pero es llamativo que esto lo hablen Faustino 'el Tino' Asprilla y Víctor Hugo Aristizábal. Sobre todo, por lo que significaron para el fútbol colombiano y que tienen cercanía a directivos y algunos políticos. Y por eso compartimos el llamativo debate de Asprilla y Aristizábal acerca de Copa América 2021 en Colombia y sin compartirla con Argentina.

Aunque es muy complicado seguir adelante con la idea de llevar a cabo esta competencia, que así no reciba público en los estadios, va a generar revuelo en los aficionados y podría aumentar los riesgos de contagios de COVID-19. Ya se dijo que una donación de vacunas de la Conmebol llegara y el Gobierno Nacional prepara todo para que la organización del evento no pague impuestos y se le devuelvan en caso de que tengan que hacer pagos obligatorios en su momentos.

Por eso parece que no hay vuelta ni opción de que se cancele o aplace, una vez más, sin embargo, el presidente de Argentina se pronunció y dejó en duda la realización del evento. Lo que le ha dado a muchos en Colombia la ide de que el país puede recibir toda la competencia, sin tener en cuenta lo que esto implica en medio de este contexto que se vive.


Video: Lo que dijeron Asprilla y Aristizábal acerca de Copa América 2021 en Colombia

En medio del programa 'ESPN FC Colombia', del pasado jueves 15 de abril, la presentadora Andrea Guerrero puso la posibilidad de jugar el torneo solo en Colombia, ante lo que se dijo en Argentina. Ante esto 'el Tino' se mostró en contra de jugarla en nuestro país y habló de las vacunas que donará la Conmebol:

"¿Y por qué no las consiguen para todos los colombianos?…

¿Por qué insistir en una Copa América, cuando hay un problema más grave?…"

Después de una pequeña discusión con los otros integrantes del programa, empezó el debate entre los 2 amigos y exjugadores, el tulueño en contra de jugar el torneo en esta situación y el paisa defendiendo la idea de hacerlo:

– Asprilla: "Yo decía que ¿por qué insistir en una Copa América, cuando el país está mal, estamos mal con esa pandemia? ¿Por qué insistir?

¿Por qué si los argentinos desisten, nosotros nos creemos los más 'verracos'?

Salimos a decir; – Sí, hagámosla -…"

+ Aristizábal: "Ellos no están desistiendo todavía, 'Fausto""

– Asprilla: "Pero eso están diciendo…"

+ Aristizábal: "Es un rumor, eso no han dicho…"

– Asprilla: "Los riesgos son muy fáciles; la gente va a salir a celebrar si Colombia gana. Si viene Neymar o Messi, imagínense la ciudad a la que lleguen, ¿cómo se va a colocar?

Eso es muy tenaz, no los va a controlar nadie… Me voy a lanzar a la alcaldía de Tuluá"

+ Aristizábal: "Nosotros desde marzo de 2020 hemos respetado esta pandemia, no fue que nos tapamos los ojos y esto no existe. Claro que existe y por eso se ha respetado.

Se ha respetado cerrando los estadios, que eso es cerrar, y no hay público. Pero con los protocolos que están haciendo, creo que se puede jugar, porque están haciendo los protocolos.

Si usted como jugador de fútbol no está contagiado, puede jugar, con mucho cuidado a los protocolos. Además, el fútbol tiene que continuar, los jugadores que se están cuidando, que están bien, que quieren darle una alegría. Esto, mentalmente para el mundo, es muy bueno, la Copa América.

La Copa de campeones de Europa (la Eurocopa) la van a jugar, ¿cierto?…

La Copa de Europa se juega, en Europa también están en un momento difícil. Yo creo que el fútbol tiene que continuar con los cuidados…"


Todo lo que dijeron Asprilla y Aristizábal acerca de Copa América 2021 en Colombia es un debate que parece tardío, porque ya todo está avanzando en los estadios, en el gobierno Nacional, en la Conmebol, en los seleccionados nacionales. Pero por lo menos refleja el temor de lo que puede seguir pasando con la pandemia, una vacunación que no avanza y el público que puede salirse de control y poner en riesgo a muchos.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Mucha atención a las palabras de Alberto Fernández a poco menos de dos meses para el inicio de la competencia! ¿Se imaginan que Colombia termine recibiendo todos los partidos?

Publicado por Comutricolor en Jueves, 15 de abril de 2021