Video: Goles de Emelec VS Santa Fe por la Copa Conmebol Libertadores 2018

En un encuentro de esos ideales para el equipos santafereño, en el cual la pelota quieta y los contraataques funcionaron de la mejor forma, se dio el resultado para salvar el semestre. En el juego Emelec VS Santa Fe por la Copa Conmebol Libertadores 2018 se confirmó la presencia de los rojos de Bogotá en las instancia finales de la Copa Conmebol Sudamericana 2018.

Después quedar afuera de la lucha por el título en la Liga Águila 1-2018 y de la eliminación anticipada en Libertadores, el complicado y adverso semestre quedaba en juego en estos últimos 90 minutos. Pues los dirigidos por Agustín Julio lo entendieron así y viajaron a Ecuador a buscar una victoria clave que los dejara como terceros del Grupo D y se aseguraran la participación internacional en el segundo semestre del año.


Video: Goles de Emelec VS Santa Fe por la Copa Conmebol Libertadores 2018

Aunque los ecuatorianos quisieron hacerse fuertes en su estadio, ya que solo les servía ganar por una diferencia superior a 2 goles para igualar en 4 unidades a Santa Fe y superarlos por diferencia de anotaciones en la tabla, la seguridad defensiva de los bogotanos supo responder ante las exigencias.

Y así como era tradición en los semestres anteriores, la pelota quieta y la aparición de William Tesillo le abrieron la puerta a la victoria 'cardenal', además su rival se abrió en el fondo y apareció la velocidad de Anderson Plata, el poder goleador de Wilson Morelo y la sorpresa de John Fredy Pajoy.

Tesillo aprovechó a los 39 minutos un balón que salió desde el tiro de esquina y como definidor experimentado puso el primero antes de finalizar los primeros 45 minutos. Ya en el complemento un par de asistencias de Plata permitieron que Morelo y Pajoy aumentaran la diferencia a los 52 y 54 minutos para así liquidar el encuentro 3 por 0.

Los últimos 35 minutos le sobraron al partido, no hubo mayores emociones e incluso los colombianos pudieron haber aumentado el marcador y así se terminó el semestre de los 'leones'.


Antes de perderlos, una gran despedida…

Después de ser  grandes protagonistas del partido Emelec VS Santa Fe por la Copa Conmebol Libertadores 2018, los ojos de la afición estaban puestos en el mismo William Tesillo y Wilson Morelo porque podía ser la última presentación con el club rojo.

Tesillo ya confirmó su partida al León de México y este semestre podría terminar con una posibilidad en 'la Tricolor' colombiana en el Mundial Rusia 2018 en caso de que Oscar Murillo no se recupere de la lesión que lo afectó recientemente.

Mientras que a Wilson Morelo lo buscan varios clubes y las ofertas para el Pachuca, dueño de sus derechos federativos, son muy buenas. Vaco Da Gama de Brasil y Atlético Nacional son los principales interesado en el delantero del norte del país que es el actual goleador de la Libertadores con 9 goles, sumando instancias previas y fase de grupos.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Hay preocupación en el entorno y ya tendría reemplazo!¿Creen que sería el jugador indicado para tomar su lugar?

Posted by Comutricolor on Wednesday, May 23, 2018