Video: Goles de Colombia VS Perú en la Copa América Femenina 2018 y clasificación a las finales

En la tarde del martes 10 de abril se jugó el partido Colombia VS Perú en la Copa América Femenina 2018 que ratificó a las 'Superpoderosas' en la siguiente ronda.

'La Tricolor' logró un nuevo triunfo en el certamen internacional que se disputa en Chile y lograron la clasificación a la fase semifinal. Y como se ha vuelto tradición en esta competencia, fueron de muy buena calidad los goles de Colombia VS Perú en la Copa América Femenina 2018.

En el encuentro de la cuarta jornada del Grupo A, Catalina Usme fue la jugadora  más destacada, pues para su fortuna se consolida como la goleadora de la Selección Colombia Femenina y su buena racha la mantiene como la jugadora con mayor cantidad de anotaciones.


Video: Los goles de Colombia VS Perú en la Copa América Femenina 2018

El técnico Nelson Abadía implementó algunas variantes respecto del equipo habitual, contra las incas fue un partido cerrado hasta los 22 minutos del primer tiempo. Y luego apareció Catalina Usme quien con un golazo de tiro libre, dio luz para empezar a sumar en este duro partido.

En la segunda parte del encuentro y con el marcador a favor 1 por 0, Leicy Santos fabricó una acción colectiva con Usme y quedó en el centro del área con el balón picando y definió por encima de guardameta rival y así llegó el 2 por 0 y la tranquilidad en el marcador.

Ya en la parte final, Isabella Echeverry aprovechó un centro de la misma Catalina Usme y de cabeza puso el 3 por 0 final.

Como ya se explicó, 'la Tricolor' se instaló en la segunda fase de la competencia, se aseguró el liderato del Grupo A con 10 puntos y mantuvieron el invicto en los 4 juegos disputados.

Las nuestras tendrán jornada de descanso el próximo jueves 12 de abril, mientras que la selección peruana tendrá que enfrentar a las anfitrionas del torneo y Paraguay se medirá ante Uruguay. En esta jornada se definirá el otro equipo que estará junto a 'la Tricolor' en la siguiente fase.


Es importante destacar que este torneo da un cupo directo a las dos selecciones finalistas para la Copa Mundial de la FIFA Francia 2019 y a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Por otra parte, con su clasificación se confirmó que la selección Colombia ya aseguró su lugar en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

>>Más novedades de la Selección Colombia en Comutricolor<<

¡Muchos esperaban algo diferente!¿Qué tal su pensamiento?

Posted by Comutricolor on Wednesday, April 11, 2018