Video: Davinson Sánchez es hincha de América pero lo hizo Nacional, así lo decía hace un tiempo

El defensor colombiano en los últimos días ha sido tema de conversación entre los hinchas del FPC.

Tomado de Twitter / Archivo EFE

La llegada del caucano a la final de la Champions League 2018/19 con el Tottenham dio para mucho, incluso para que aumentara la rivalidad entre 2 de los históricos del fútbol colombiano. Y por eso en 2 videos, con palabras del mismo jugador, se revela que Davinson Sánchez es hincha de América pero lo hizo Nacional como jugador profesional.

Estos 2 materiales han rondado las redes sociales en los últimos días, primero con los 'escarlatas' destacando que el jugador inició y es seguidor de su equipo, sin embargo los 'verdolagas' no dejan pasar que el jugador se hizo como profesional en su equipo y con la guía de Juan Carlos Osorio.


Video: Davinson Sánchez es hincha de América pero lo hizo Nacional

Cuando se dio la clasificación de los 'Spurs' a la gran final del torneo de clubes más importante del viejo continente salió un recorte de prensa y el fragmento de un video que comprueba el paso y cariño de Davinson por América:

"Soy hincha de América de Cali"

Pero asimismo los aficionados de Nacional desempolvaron otro video en el cual Sánchez confiesa por qué se fue del equipo rojo de Cali y por qué llegó al verde de Medellín:

"Yo empecé en América de Cali, en Colombia, a los 6 años. Estuve ahí alrededor de 9 años, después el club muy grande en Colombia, pero al final desciende de categoría.

Y viene el entrenador Juan Carlos Osorio y me dice que si quiero ir a Atlético Nacional de Medellín, viendo esto me voy a Medellín y empiezo a formarme como más profesional. Lo había hecho más como amateur, pero después como profesional lo hice en Atlético Nacional…

En Nacional fue un tiempo muy especial porque aprendí muchísimo, gran parte de lo que soy hoy lo aprendí en Nacional de la mano de Juan Carlos Osorio"


Entonces queda claro, por las palabras del mismo jugador, que Davinson Sánchez es hincha de América pero lo hizo Nacional como profesional. Obviamente el 'primer amor' está en el corazón, pero el apoyo 2 títulos locales y la Copa Libertadores 2016 también marcaron su carrera y su vida en otro club.

Pero este par de recuerdos hacen que los aficionados de estos 2 históricos 'saquen pecho' por el colombiano que se metió en la historia como el cuarto 'embajador tricolor' en llegar con su club en una final de Champions League.

>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡Ni James, ni Falcao, ni Fabián Vargas, ninguno!
¿Qué tal el dato?

Posted by Comutricolor on Wednesday, May 8, 2019