Video: Ausencia de Davinson Sánchez en Liverpool VS Tottenham por final de Champions League 2018/19

El encuentro no fue lo esperado, desde el primer minuto cambió la historia y al final hubo sentencia.

Archivo Getty Images / Getty Images

Lastimosamente el defensor colombiano no estuvo en el campo y tampoco podrá llegar a 'la Tricolor' para la Copa América Brasil 2019 con mucha alegría por el resultado que se dio en Madrid. Y aunque muchos esperábamos que jugara Davinson Sánchez en Liverpool VS Tottenham por final de Champions League 2018/19, quedó en el banco y su equipo cayó 2 por 0.

El defensor venía recuperándose de una lesión, que justo lo sacó de la instancia semifinal y que lo puso en duda para llegar en condiciones a este encuentro y a la misma competencia con la selección Colombia. Sin embargo en los días previos el DT Mauricio Pochettino dio el parte positivo y se encendió la esperanza de verlo en el campo del Wanda Metropolitano.


Video: Derrota y ausencia de Davinson Sánchez en Liverpool VS Tottenham por final de Champions League 2018/19

El de Caloto (Cauca) se quedó en el banquillo y vio como en el primer minuto de juego se daba el infortunado penal por mano de Moussa Sissoko y el cobro de Mohamed Salah a los 2 minutos que abrió la puerta para el título de los 'reds'.

Desde ese momento se vio un partido muy complicado, enredado y lejos de ser de esos habituales ida y vuelta que se dan en la Premier League. Fue una final y se jugó como tal para buscar quedarse con 'la Orejona'. Y en ningún momento se vio la opción para que Davinson pudiera ingresar como opción para su equipo.

Siempre la idea era aumentar el peso ofensivo y obviamente el colombiano no tenía las características para ingresar en el equipo de Londres, que atacó bien y se encontró siempre con la resistencia del portero Alisson, que se convirtió en una de las figuras del encuentro.

Liverpool se vio lejos de ser el que pasó por las diferentes fases de la competencia, incluso luchó más que jugó en determinados momentos del partido. Pero al final y prácticamente para sentenciar el partido, Divock Origi se encargó de parovechar un balon ue le quedó en el área y puso el 2 por 0 final.


Otra tristeza colombiana en una final de Champions:

Así como no estuvo en el campo Davinson Sánchez en Liverpool VS Tottenham por final de Champions League 2018/19, en la historia de esta competencia solo un jugador colombiano ha estado en el campo durante una final. Fue Juan Guillemro Cuadrado y se fue expulsado de forma prematura.

Mientras que se puede decir que James Rodríguez e Iván Ramiro Córdoba ganaron sin estar en el campo y esto deja un 'sabor agridulce':

– Iván Ramiro Córdoba con Inter de Milán VS Bayern München en la temporada 2009/10 (Campeón pero no jugó la final)

– James Rodríguez con Real Madrid VS Atlético de Madrid en la temporada 2015/16 (Campeón pero no jugó la final)

– James Rodríguez con Real Madrid y Juan Guillermo Cuadrado con Juventus en la temporada 2016/17 (James quedó campeón sin jugar, Cuadrado jugó y salió expulsado)

– Davinson Sánchez con Tottenham VS Liverpool en la temporada 2018/19 (Final a jugarse el 1 de junio en Madrid)

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Y así queremos parecernos a Europa!
¿No conocen a nuestros jugadores o qué pasó?

Posted by Comutricolor on Saturday, June 1, 2019