Video: Dávinson Sánchez fue convocado para Tottenham VS Liverpool por la final de Champions League 2018/19

El caucano estará en el partido con el que podría romper una marca que solo un colombiano tiene.

Archivo Getty Images

La final del torneo de clubes más importante del mundo contaría con la participación de un colombiano, pues el entrenador Mauricio Pocchetino ya hizo pública la lista de citados para el partido.  Con Dávinson Sánchez convocado para Tottenham VS Liverpool por la final de Champions League 2018/19, los 'spurs' irán por su primer título internacional.

Sánchez no juega desde el 4 de mayo de 2019 debido a una lesión que también le impidió en el segundo encuentro de la semifinal del certamen contra el Ajax. Y ahora que se confirmó su presencia en el importante enfrentamiento contra los 'reds', podrá convertirse en el segundo colombiano en jugar una final de Champions.


Video: Dávinson Sánchez convocado para Tottenham VS Liverpool por la final de Champions League 2018/19

A través de sus redes sociales, los 'spurs' confirmaron la lista de jugadores que disputarán el encuentro y que además podrían convertirse en los primeros en levantar un título internacional con el equipo. Ahora, solo quedará esperar por ver si el central de 'la Tricolor' hará parte de la alineación titular.

Pero si va al campo será el segundo en jugar una final de Champions y si la ganahabiendo jugado será el primero en hacerlo, ya que los que la han ganado no han jugado el partido definitivo:

– Iván Ramiro Córdoba con Inter de Milán VS Bayern München en la temporada 2009/10 (Campeón pero no jugó la final)

– James Rodríguez con Real Madrid VS Atlético de Madrid en la temporada 2015/16 (Campeón pero no jugó la final)

– James Rodríguez con Real Madrid y Juan Guillermo Cuadrado con Juventus en la temporada 2016/17 (James quedó campeón sin jugar, Cuadrado jugó y salió expulsado)

– Davinson Sánchez con Tottenham VS Liverpool en la temporada 2018/19 (Final a jugarse el 1 de junio en Madrid)


Se espera que después de disputar la final, e independientemente del resultado, Dávinson Sánchez  se una a la concentración de la selección Colombia para la Copa América Brasil 2019. Pero habrá que esperar para confirmar su inclusión en la lista de definitiva de 23 jugadores del entrenador de Carlos Queiroz.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Ojalá que no sea con la connotación negativa que le dan en muchos países!
El DT olvidó su nombre y se le salió el sobrenombre del colombiano…

Posted by Comutricolor on Tuesday, May 28, 2019