Video: Clasificación de Davinson Sánchez Borussia Dortmund VS Tottenham Hotspur por Champions League 2018/19

El central colombiano se convirtió en el primer 'embajador tricolor' en instalarse en los cuartos de final de la competencia.

Getty Images

En una llave que parecía más reñida, pero que terminó definiéndose por un global abultado, los londinenses se metieron entre los 8 mejores. Y para Colombia hay que estacar la presencia como titular de Davinson Sánchez Borussia Dortmund VS Tottenham Hotspur por Champions League 2018/19 y el colombiano logró la clasificación por primera vez a cuartos de final de este torneo.

La ida había quedado 3 por 0 a favor de los ingleses, el desarrollo de aquel juego fue muy disputado y parecía que iba a quedar más apretado. Sin embargo los alemanes perdonaron y dieron ventajas a su rival para consolidar una goleada que prácticamente definió todo en Londres.


Video: Presencia de Davinson Sánchez Borussia Dortmund VS Tottenham Hotspur por Champions League 2018/19

El colombiano volvió al campo como titular, a pesar de los errores del fin de semana que le costaron críticas y cuestionamientos por lo que pasó contra Arsenal fallando en un gol de los 'gunners' y cometiendo un penal en el último minuto.

Pero el técnico Mauricio Pochettino le dio la confianza al caucano para estar en la defensa de 3 que visitó este martes 5 de marzo la ciudad de Dortmund y supo responder a las expectativas. Obviamente el 3 por 0 de la ida dejaba un poco más de tranquilidad para los 'Spurs' y afrontaron el juego de vuelta de forma inteligente.

Tanto así que en los 90 minutos no recibieron gol y lograron aumentar la diferencia para dejar 4 por 0 el global con el gol de Harry Kane a los 48 minutos, prácticamente el segundo tiempo sobró y Davinson estuvo los 90 minutos de la clasificación.


En busca de 'la Orejona':

En la Copa Libertadores el colombiano llegó a la final y fue campeón con Atlético Nacional, en la Europa League llegó a la final y cayó con Ajax a manos del Manchester United. Pero esta es la primera vez que llega tan alto en la Champions League y por eso hay que destacarlo.

>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡Los 'embajadores tricolores' pueden terminar en la B!¿Cuáles se podrán salvar?

Posted by Comutricolor on Tuesday, March 5, 2019