En Video, David Ospina tuvo la mejor atajada de la Copa América

El colombiano David Ospina para muchos debió ser elegido el mejor portero de la Copa América, ya que únicamente recibió un gol y en los cuatro compromisos disputados tuvo excepcionales atajadas, sobre todo en cuartos de final ante Argentina. Y precisamente fue allí donde logró la considerada mejor salvada de todo el torneo.

Con el partido 0-0 ante la 'Albiceleste', lo que sería el marcador final (luego caería Colombia en penales), Ospina brilló de estupenda forma ante Sergio Agüero y Lionel Messi. Primero bloqueó un remate a quema-ropa del 'Kun' y luego tuvo flexibilidad y reflejos felinos para levantarse y desviar un cabezazo en el área chica de 'Lio', el cual era prácticamente inatajable.

Tras el juego, el mismo Messi reconoció haber quedado sorprendido con dicha salvada del antioqueño. "No pensé que se levantara. Pensé que se quedaba en el piso. Cuando lo vi allí, sacándola, me quería morir", dijo el astro del Barcelona. Por su parte, Ospina manifestó al respecto: "Siempre trato de dar lo máximo y entregarme al máximo por mi país".

A continuación vea el video de la excepcional doble atajada, siendo considerada la segunda como la mejor de toda la Copa América: