Video: Partido de David Ospina en Barcelona VS Napoli por Champions League 2019-20 (Global 4-2)

Una serie complicada, que empezaba con ventaja para los catalanes por el gol visitante en la ida.

Agencia, EFE / Cortesía, video ESPN

El empate 1 por 1 en la ida, que se dio antes de la para por el COVID-19, dejaba mucho por definir en el Camp Nou. Y para Colombia era importante ver la actuación de David Ospina en Barcelona VS Napoli por Champions League 2019-20.

Obviamente el favoritismo era para los de Lionel Messi y compañía, aumentando lo del gol visitante conseguido en el San Paolo. Sin embargo la irregularidad del equipo catalán daba esperanza a los napolitanos, que acabaron la campaña con el título de la Coppa Italia y además acercándose a las posiciones de competencias europeas.


Video: Lo que pasó con David Ospina en Barcelona VS Napoli por Champions League 2019-20

– 1er tiempo:

El juego inició con acciones de peligro de Napoli, pero no fueron precisos y en la definición perdonaron. Pero lo que empezó a desequilibrar el encuentro fue una acción polémica en la que el VAR actuó, no de la mejor forma, para favorecer al Barcelona.

Un tiro de esquina de Iván Rakitic llegó al centro del área y el francés Clément Lenglet cabeceó y la puso contra un palo, imposible para Ospina. Pero en la repetición se vio que el galo empujó a Diego Demme y él se fue hacia atrás, hizo caer a Kalidou Koulibaly y aunque el VAR revisó, no anuló la anotación.

El tanto fue un duro golpe para los italianos y después no pudieron reponerse, ya que los dueños de casa se adueñaron del balón, del terreno y consiguieron el segundo del partido. Un cambio de frente y la jugada individual de Lionel Messi, luchando y llevándosela entre varios defensas, terminó con una definición del argentino cayéndose y otra vez dejando sin opciones al portero colombiano a los 23 de juego.

Y a los 30 parecía que llegaba el tercero del juego, pero después de muchas repeticiones se ve que el balón toca un poco la mano de Messi y el VAR actuó bien y se anuló la acción de gol.

Y para terminar la polémica del primer tiempo, una jugada en la que Messi anticipa a Koulibaly y pateó la pierna del mismo argentino, fue de nuevo revisada por el equipo del video-arbitraje y se decretó la infracción. Muchos argumentaban que fue imprudencia del gaucho por llegar de atrás, pero decretaron la falta y el cobro fue de Luis Suárez para convertir engañando a Ospina.

Lo único que quedó como preocupación para los locales fue que Messi no pudo cobrar porque quedó 'tocado' y esperó a ser atendido en el vestuario para saber si seguía o era sustituido. Pero no fue todo en los primeros 45, ya que un penal de Rakictic fue sancionado y llegó el cobro de Lorenzo Insigne para poner el 3 por 1 y el 4 por 2 en el global.

– 2do tiempo:

Para el complemento pareció que los 2 equipos bajaron el ritmo, el Barcelona mantuvo la diferencia, además se vio limitado en físico y resistencia por las ausencias y pocas opciones en el banco. Mientras que Napoli intentó, hizo los cambios, pero no contó con la profundidad y el toque de diferencia para poner un gol que los acercara en la serie y ayudara a que se diera el golpe en el Camp Nou.

No se puede decir que Barcelona jugó bien, simplemente fue efectivo y contó con un rival que tenía muchas limitaciones para lograr anotar y que al final se echó al ataque con más ganas que juego. Ospina no tuvo grandes pruebas, pero no pudo hacer nada para evitar lo ocurrido en el marcador.

 

En desarrollo David Ospina en Barcelona VS Napoli por Champions League 2019-20

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Prácticamente pasa de la cancha al banco y tendrá que renovar el equipo que tiene muchos excompañeros!
¿Lo tenían pensado desde antes?

Posted by Comutricolor on Saturday, August 8, 2020