Video: Primeras palabras de Daniel Muñoz sobre su debut con expulsión en la selección Colombia

En una rueda de prensa destacó el respaldo que recibió del sus compañeros y del cuerpo técnico del combinado colombiano.

Archivo Getty Images

A pesar de que su primer partido en 'la Tricolor' terminó con una roja directa un par de minutos después de que entró a la cancha, el lateral del KRC Genk se perfila para ser el dueño de la banda derecha en los próximos partidos de la Copa América 2021. Y ,tras conocer las primeras declaraciones de Daniel Muñoz sobre su debut con expulsión en la selección Colombia, queda claro que la insólita situación le sirvió para tomar fuerza y seguir peleando por ser uno de las fichas clave de Reinaldo Rueda.


Video: ¿Qué dijo Daniel Muñoz sobre su debut con expulsión en la selección Colombia?

El 26 de junio de 2021 el lateral derecho ofreció una rueda de prensa en la que le preguntaron cómo vivió la expulsión en su primer partido con 'la Tricolor', contra Perú en las Eliminatorias al Mundial Catar 2022. Y con su respuesta indicó que el respaldo del cuerpo técnico y la forma en que sumió el problema demuestra que está para ser titular, al igual que los otros jugadores que pueden jugar en su posición:

"Lo de mi debut fue un infortunio que ningún jugador quisiera pasar. Lamentablemente me tocó pasarlo a mí, lo asumo con mucha madurez.

Tuve el apoyo de todos mis compañeros, del cuerpo técnico y la directiva.

Creo que eso es lo más importante, levantarme de ese difícil momento, porque para mí era una ilusión poder debutar y jugar mis primeros minutos con la selección. 

Eso ya quedó en el pasado, ahora me centro en lo que estoy viviendo.

Creo que, si el profe me ha dado la confianza, debo respaldarlo dentro del campo de juego, al igual que cada uno de mis compañeros.

Acá no hay titulares ni suplentes, todos somos importantes.

El que juegue siempre va a dar lo mejor, sea Stefan o sea yo, en la posición que sea siempre estamos dispuestos a dar lo mejor de cada uno de nosotros. 

Y si el profe confía en mí, es porque lo he demostrado, tanto en mi club, como en los partidos que he sido inicialista.

Eso se lo va ganando uno paso a paso"

*Ver a partir del minuto 4:07


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

"… diciéndole que la próxima bala la iban a utilizar para descargarla contra su familia…"
¡Lamentable que por una decisión en el ámbito deportivo, las cosas lleguen a este punto!

Publicado por Comutricolor en Sábado, 26 de junio de 2021