Video: Juan Camilo 'el Cucho' Hernández dice que debería estar con Colombia en Copa América Brasil 2021

El pereirano estuvo en procesos juveniles, incluso se estrenó en 'la Tricolor' de mayores, pero no pasó de un debut con un par de goles.

Archivo, Agencia EFE

Tal vez es uno de los jugadores que más se acercó a ser una de las 'promesas cumplidas' en los últimos años, ya que en las selecciones nacionales poco se ha dado la renovación con el trabajo de los últimos cuerpos técnicos de esas categorías. Pero entre las lesiones y los cambios de equipo, el delantero no ha encontrado la estabilidad necesaria y la visibilidad esperada. Pero a pesar de que no viene siendo tan importante en los clubes que ha jugado, el propio Juan Camilo 'el Cucho' Hernández dice que debería estar con Colombia en Copa América Brasil 2021 e hizo 'ruido'.

Desde que salió del Pereira y pasó por América, el jugador tenía perfil de destacarse en el fútbol internacional, algo que se pensaba que iba a ocurrir con su llegada al Watford de Inglaterra. Sin embargo, en ese equipo solo ha entrenado y hecho pretemporadas, porque ha ido prestado al Huesca, al Mallorca y al Getafe, todos estos clubes españoles. Pero como no lo han comprado, y tampoco se han dado campañas para que esto ocurra, ha perdido protagonismo y la esperanza de que sea parte de la renovación de 'la Tricolor'.


Video: 'El Cucho' Hernández dice que debería estar con Colombia en Copa América Brasil 2021

Y actualmente, justo en las vacaciones que pasa en Colombia al terminar con el getafe la temporada 2020-21, 'el Cucho' ha dado una entrevista para la cuenta de Twitter 'La 10' y manifestó que debería estar en la selección de Reinaldo Rueda, sobre todo porque llaman a jugadores de ligas de menor exigencia como la de Estados Unidos, la de México o la de Colombia. Todo esto según sus palabras al cuestionarlo sobre lo que debería hacer para estar en la selección mayor:

"Es una pregunta que ahora me viene bien, porque no sé qué tenga que hacer para estar ahí. Al final, si tú miras a la lógica, estoy en Europa, estoy en España hace 4 años en primera división.

Y no ver eso, llamar tal vez a otro jugador que está en Estados Unidos, en México o aquí mismo en Colombia. No es por desprestigiar ni nada, pero son niveles diferentes.

No sé qué tengo que hacer para poder estar ahí, pero bueno, yo seguiré trabajando, seguiré esforzándome y espero estar pronto ahí"

Y es que no es la primera vez que Juan camilo reclama que lo miren para una convocatoria, ya que en el periodo de Carlos Queiroz lo dijo de forma directa y en varias entrevistas. Por eso reafirma que apoya al equipo nacional, pero que el objetivo es que lo llamen:

"Claro que sí, con total seguridad podría estar ahí, podría dar el nivel, podría aportarle muchísimo al equipo. Ya si otras personas no lo ven, pues es otra cosa.

Pero personalmente me siento muy bien, siento que podría estar. No estuve, tengo 22 años, quedan muchas Copas América por delante, así que voy a trabajar durísimo para poder estar pronto"


Aunque lo hizo de forma directa, abierta y sin ningún 'vainazo' o mensaje indirecto, muchos creen que 'el Cucho' Hernández dice que debería estar con Colombia en Copa América Brasil 2021 refiriéndose a los que llamaron de otras ligas, por eso dejó una mala sensación en el público y puede no gustar al grupo que actualmente integra el equipo colombiano.

>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

"Vengo escuchando que dije muchas cosas sobre mi 'panita' James… quisiéramos que estuviera acá"
El diestro de 'LA TRICOLOR' afirmó que la prensa entendió mal y tergiversó…

Publicado por Comutricolor en Martes, 15 de junio de 2021