Video: Cuando Alfredo Arias dio por eliminado a Cali cuando Tolima ganó 3-0 en Copa Sudamericana 2021 ¿Cambiará el discurso en Liga BetPlay 1-2021?

En esa ocasión el DT habló de más, molestó a muchos, pero parecía una realidad y esa misma realidad se repite ahora.

Archivo, Agencia EFE / Cortesía, Dimayor / Cortesía, Conmebol

En la noche del pasado domingo 25 de abril se dio la goleada de los tolimenses contra los caleños, en un partido en el que hubo efectividad de los dirigidos por Hernán Torres y una expulsión en los vallecaucanos que desequilibró todo. Y al ver la diferencia de 3 goles, muchos recordaron cuando Alfredo Arias dio por eliminado a Cali cuando Tolima ganó 3-0 en la ida de la primera fase de Copa Libertadores 2021.

El contexto no todos los conocen, por eso hay que recordarlo y mencionar que el pasado 16 de marzo se jugó el primer partido de estos equipos en la competencia internacional. El resultado en el Manuel Murillo Toro fue 3 por 0, con dominio evidente y claro de los locales y una muy mala presentación de la visita. Ese día hubo autocrítica del técnico uruguayo, pero no dijo que se sentía eliminado.


Video: El día que Alfredo Arias dio por eliminado a Cali cuando Tolima ganó 3-0

La revelación de Arias se dio el 6 de abril, en el partido de vuelta jugado en Palmaseca, cuando puso algunos suplentes y juveniles, su equipo no mostró que podía aspirar a empatar o remontar la serie, incluso se salvó en varias oportunidades por el portero Guillermo de Amores. Y después del 0 por 0, que cerró la clasificación de los tolimenses a la fase de grupos de Sudamericana, las declaraciones del DT decepcionaron a muchos hinchas que creían en su trabajo y en el proceso.

Prácticamente dijo que desde la ida ya estaban eliminados, que en la vuelta no creía que lo iba a solucionar, que puso a jugadores para que ganaran ritmo y minutos, pero que se iba a centrar en la clasificación a las finales de la Liga BetPlay 1-2021:

"Creo que nosotros estábamos eliminados cuando volvimos de Ibagué, era muy difícil, un equipo que prácticamente no recibe goles como Tolima. Que juega muy bien la parte defensiva.

Igual, lo intentamos, y siempre hay cosas para destacar; pudimos hacer sumar minutos a Jhon (Vásquez) y terminó bien. Gastón (Ramírez) sigue sumando algunos minutos, necesitamos que él se ponga en forma, aunque no lo hemos podido preparar de la manera que nos hubiese gustado, sino jugando y teniéndolo ahí. Arias estuvo en el banco y pudimos haberle dado unos minutos.

Creo que algunos jugadores que hoy debutaron, o que volvieron a jugar unos minutos en el equipo, canteranos, lo hicieron muy bien. Y nos dan una muestra de lo que pueden ofrecer en el futuro.

Siempre hay cosas para destacar. Esta eliminación no fue hoy, ya la teníamos cuando salimos de Ibagué. Cometimos muchos errores en ese partido, nos pusimos en desventaja muy pronto y eso nos condenó"

En esa oportunidad le dijeron si conocía la frase de Francisco Maturana de "perder es ganar un poco" y el uruguayo la asumió así:

"A veces, cuando uno tiene por delante más cosas, perder te da a veces una ganancia en diferentes aspectos. Creo que el maestro Maturana lo debe haber dicho, porque tenía en la misma competencia un futuro.

No podemos aplicar esa frase para la Sudamericana, nosotros perdimos la serie porque la habíamos perdido allá y no ganamos nada para la Sudamericana.

Pero ahora hay que enfocarse en el campeonato local, en Nacional que viene acá. Tenemos que conquistar los puntos para clasificar. Y si se le puede decir a eso que ganamos enfocarnos en una sola competencia, será.

Pero primero hay que ganar, primero hay que clasificar. Una vez que ganamos, veremos"

* (Ver desde el minuto 12:17 cuando Alfredo Arias dio por eliminado a Cali cuando Tolima ganó 3-0 en Copa Sudamericana 2021)


Pues si ese día que perdió también aprendió, esta es la oportunidad de mostrarlo y el fútbol le da una nueva oportunidad al uruguayo. Que en ese momento perdió el paso en 'la otra mitad de la gloria' y el premio que necesitaba el club. Apostó por la gloria local y el destino volvió a poner a los ibaguereños en su camino, otra vez con una goleada sufrida 3 por 0 en el Manuel Murillo Toro y con 90 minutos para darle vuelta a la historia.

Pero lo más importante, ya una vez Alfredo Arias dio por eliminado a Cali cuando Tolima ganó 3-0 en Copa Sudamericana 2021, es el momento de mostrar que puede influir en su grupo y responder en la cancha a todas las críticas; de antes y de ahora.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Y 'se escudó' en la expulsión de Yesus Cabrera en América VS Millonarios!
"… para unas situaciones toman unas decisiones y para otras no"

Publicado por Comutricolor en Domingo, 25 de abril de 2021