Video: ¿Cuáles serían las ciudades de Colombia para la Copa América 2020?

Tal parece que falta muy poco para que esto se confirme y asimismo se habla ya de sedes en el país.

Archivo EFE

Se hablaba de que fuera en Estados Unidos, pero no llegaron a un acuerdo entre Conmebol y Concacaf y por eso se descartó que se volviera a ver un fenómeno como el de la Copa América Centenario de 2016. Y ahora que se sabe que había una candidatura conjunta con Argentina, ya se mencionan las ciudades de Colombia para la Copa América 2020, por lo menos según estudios de Conmebol.

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, después de la reunión con los directivos máximos de la Conmebol, habló con el programa 'Fox Sports Radio Colombia' y reveló detalles que no se dieron en el comunicado oficial del ente mayor del balompié del sur del continente.


Video: Las ciudades de Colombia para la Copa América 2020, según Conmebol

En el testimonio del directivo de la FCF se dio a conocer lo que hablaron con sus colegas de Conmebol en la reunión que se llevó a cabo el miércoles 13 de marzo en Miami (Estados Unidos):

"La idea que empezó a madurarse en el consejo directivo de la Conmebol es la de hacer una Copa América en el 2020 con 2 grupos de 6 equipos divididos en 2 países sede; en este caso Argentina y Colombia.

Haríamos un 'grupo norte' y un 'grupo sur', la competencia no terminamos de diseñarla. Se planteó hacerla posible, la idea es hacerla en Suramérica, puede cambiar pero todo fue muy contundente, además hubo mucha aceptación de la federaciones de Conmebol.

Habrá una selección invitada en cada grupo para completar 12 y luego rediseñar el tema de la competencia, en el grupo nuestro estaría Brasil y Colombia"

Así como se sabe que Brasil estaría en el país y además que serán 6 países en territorio colombiano y 6 en territorio argentino, no se habló de la semifinal y la final, teniendo en cuenta que solo uno de los 2 países disfrutaría del partido definitivo:

"No quisimos profundizar en el tema, comprenderán que hay un tema fundamental como el tema comercial y permitiría hacer viable un torneo de unas proporciones atractivas para el mercado de Suramérica, ya lo demás sería analizado más adelante"

Pero lo que sí se sabe es la fecha e incluso la Conmebol ya propuso las sedes de Barranquilla, Cali y Medellín, algo que no está confirmado porque Jesurún no quiere sacar de lleno a Bogotá:

"Sería a mitad de año de 2020, ya tiene aprobación de la Fifa, pero sería a mitad de año. Calculo en fechas del mes de junio de 2020… Hoy dentro de los estudios que hizo Conmebol a través de empresas especializadas, y muy importante la capacidad de los estadios, ellos sugerían a Cali, Medellín y Barranquilla.

Creo que a Bogotá no se puede descartar, tampoco a otras ciudades del país. Igual a Brasil, dentro de Suramérica si hay un país de ciudades que pueden albergar, pueden ofrecer muy buenos escenarios, es Colombia. Podemos ofrecer más de 7, 8 ciudades del país que tienen buenos estadios y buenas ciudades…

Dentro de es punto de vista de alternativas podemos aportar mucha riqueza en ese sentido"


Esperando que se confirme todo y sabiendo cuáles son las ciudades de Colombia para la Copa América 2020, según lo que dijo Jesurún, habrá polémica ya que habrá alguna ciudad principal que se quede sin actividad y esto tendrá un largo debate.

>>Más novedades del fútbol internacional en CiomuTricolor<<

¡Es oficial y parece que todo está dicho! Parecía imposible, pero la Conmebol confirmó la información de la Copa América…

Posted by Comutricolor on Wednesday, March 13, 2019