Video: Palabras de Juan Guillermo Cuadrado sobre Colombia para Eliminatorias Catar 2022 y Copa América 2021

El jugador habló de 'la Tricolor' en Medellín en medio del lanzamiento del libro sobre su vida, como persona y como profesional.

Archivo, Agencia EFE / Cortesía, Fifa / Cortesía Conmebol

Tal como lo había anticipado en 2020 y lo había anunciado el pasado domingo 23 de mayo, cuando terminó la temporada con la Juventus, el nacido en Necoclí (Antioquia) presentó su libro autobiográfico. Y aparte de que en el libro contó muchos detalles de lo que consigna en el texto, lo que dijo el mismo Cuadrado sobre Colombia para Eliminatorias Catar 2022 y Copa América 2021 llama la atención y pone a pensar a muchos.

Tanto en una rueda de prensa que dio para la prensa, como en unas atenciones especiales con diferentes medios, el diestro habló del libro llamado 'Cuadrado; panita, esta es mi historia' y también de lo que viene con el equipo nacional entre junio y julio de 2021. Primero en la visita a Perú, el duelo contra Argentina que debería jugarse en Barranquilla y la Copa América que se muda completamente para Argentina.


Video: Lo que dijo Cuadrado sobre Colombia para Eliminatorias Catar 2022 y Copa América 2021

En la rueda de prensa, que tuvo muchas repercusiones y las reacciones más importantes se encuentran en As Colombia, se pudo saber lo que piensa de la llegada de Reinaldo Rueda y que no ha podido hablar mucho con el entrenador de 'la Tricolor':

"La experiencia que él tiene va a ser de mucha ayuda para todos nosotros. Queremos estar muy bien para poder hacer un buen trabajo en los partidos que vienen…

No hemos tenido la oportunidad de hablar mucho con el 'profe'. Simplemente (me dijo): 'Movete que te necesito acá (risas)'. Ya casi"

Y en 2 respuestas quiso evitar hablar del tema que se vive en Colombia, prefirió enfocarse en la falta de público en los estadios y lo que perderá Colombia al no hacer la Copa América 2021 en casa:

"El público siempre hace mucha falta. (Los hinchas) son los que están ahí, nos apoyan. El número 12. Los que están siempre desde afuera… Obviamente no se va a poder estar con nuestro público, pero desde sus casas estarán apoyándonos…

… Lo que se vive en Colombia, la atmósfera, el público, lo que se siente cuando juega la Selección, y no solamente en Barranquilla, sino en muchas partes del país. Sentir el apoyo de nuestra gente es un plus. Es esa fuerza por querer dar lo mejor por tu patria, por ellos. Creo que en eso (pierde) un poco porque lo que se vive cuando se está en la Selección es algo inimaginable. Uno no ve la hora de volver porque realmente se siente uno en familia con los compañeros…

… ver que cuando todos nos unimos con una misma fuerza y propósito, podemos alcanzar grandes cosas. Yo creo que en esa parte perderíamos un poco"

Y finalmente de estas declaraciones en la rueda de prensa, la duda de si el partido de Eliminatorias Catar 2022 se jugará en Barranquilla, por la situación de seguridad en Colombia, volvió a ser abordada por Juan Guillermo y lo hizo refiriéndose solo a los futbolístico:

"Realmente no depende de nosotros donde se realizarán los partidos. Nosotros tenemos que hacernos a la idea de que igualmente donde juguemos, acá o afuera, va a ser sin el público. Solamente estaremos nosotros, y los hinchas apoyarán desde casa. Pero está en cada uno de nosotros la importancia de los partidos que tenemos, el poder sacar buenos resultados"

Ya en una entrevista exclusiva con ESPN Colombia, se dieron más palabras de Cuadrado sobre Colombia para Eliminatorias Catar 2022 y Copa América 2021, pero siempre hablando de lo deportivo y empezó hablando de lo que fueron las derrotas con goleadas contra Uruguay y Ecuador:

"Después del último partido fue muy difícil, de todo eso siempre se aprende, ese día hablamos y sabíamos lo difícil que era. Hemos estado preparándonos para cambiar la imagen que quedó.

Estoy confiado porque todos los compañeros piensan igual que yo, seguramente ante estos partidos tan importantes, Colombia va a sacar la casta"

Esta presentación se dio justo el miércoles 26 de mayo, día en el que el antioqueño celebró sus 33 años, por eso habló de ese gran sueño de la vida deportiva con 'la Tricolor':

"Siempre he soñado en ganar algo con la selección, lo más cerca que estuvimos fue el tercer lugar en Estados Unidos y es poder llegar con la ilusión de las instancias finales. Sabiendo que es difícil, pero tenemos el equipo para poder lograrlo"


>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

"Ponte en mis zapatos algún día y dejarías de criticar…"
¡Atendió a los que lo señalan por haber ido a China y no poder jugar contra Perú y Argentina!

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 26 de mayo de 2021