Video: Rendimiento de Juan Guillermo Cuadrado en Olympique Lyon VS Juventus por octavos de final de UEFA Champions League 2019-20 (1-0)

A pesar del buen momento en el que venía, el extremo antioqueño no tuvo la participación esperada en la derrota de su club.

Archivo Getty Images

La 'vecchia signora' llegó al partido con el favoritismo, por la jerarquía individual de su plantilla y nivel reciente, sin embargo el equipo francés hizo respetar su casa. Y lo hecho por Juan Guillermo Cuadrado en Olympique Lyon VS Juventus por octavos de final de UEFA Champions League 2019-20 no estuvo cerca de lo mostrado en la Serie A y terminó siendo sustituido.

En los 2 partidos recientes del club 'bianconero', por liga italiana, Cuadrado anotó un gol y dio una asistencia, siendo uno de los jugadores más destacados y ganándose los elogios del técnico Maurizio Sarri. Pero esta vez pudo hacer pco y apenas se destacó por una jugada iniciando el juego y otra polémica finalizando la primera parte.


Video: Lo que hizo Juan Guillermo Cuadrado en Olympique Lyon VS Juventus por octavos de final de UEFA Champions League 2019-20

El colombiano empezó de buena forma el encuentro y en el minuto 4 estuvo a pocos centímetros de adelantar a su equipo, después de un centro de Cristiano Ronaldo que por poco conecta en el segundo palo.

A pesar del buen inicio del equipo del colombiano, los locales lograron mantener su resistencia y respondieron con un gol. Esto ocurrió en el 31 cuando una mala salida en la que Juan Guillermo no pudo evitar un lateral, se reanudó rápidamente y la gran jugada de Houssem Aouar fue aprovechada por Lucas Tousart para poner el 1 por 0.

Ya sobre los 38 llegaría la polémica del encuentro, protagonizada por el atacante colombiano al intentar controlar un balón en área propia. Aunque pareció pegarle en el brazo el juez, con ayuda del VAR, decidió que no había ningún argumento para marcar penal.

Ya en el segundo tiempo Juventus intentaría empatar el marcador, pero no pudo batir el arco defendido por Antonhy Lopes. Y en el afán de lograr marca como visitante, Sarri decidió mandar al campo al delantero Gonzalo Higuaín en el minuto 70 en lugar de Cuadrado.

Pero a pesar de los intentos, no llegó la igualdad y la vuelta en Turín será definitiva, ya que se espera que los locales se vayan con todo y podrían dejar espacios para que los galos vuelvan a sorprender, como pasó en la ida.


¿Cuándo se juega la vuelta de esta serie?

El Juventus Stadium recibirá la revancha el próximo 17 de marzo a las 3:00 pm (Hora de Colombia).

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Solo hay dos colombianos que lo han logrado! ¿Esta es la posición ideal del antioqueño?

Posted by Comutricolor on Wednesday, February 26, 2020