Video: Cruce de Luis Arturo Henao y 'Pacho' Vélez después de Libertad VS Nacional por Copa Libertadores 2021

Aunque el estadígrafo es habitual protagonista de estas situaciones, en esta oportunidad tenía razón.

Cortesía, Twitter oficial ESPN Colombia / Cortesía, Twitter oficial Nacional

Aunque en muchas oportunidades al hombre de los datos de ESPN Colombia se le ha relacionado con el equipo 'verdolaga', también es claro que muchas más veces quiere imponer su opinión y además ha dejado claro que no le gusta el trabajo de Alexandre Guimaraes. Y como también muchas veces ha entrado en conflicto con sus compañeros por eso, pues este cruce de palabras de Luis Arturo Henao y 'Pacho' Vélez después de Libertad VS Nacional refleja todo eso.

El partido de ida de la última fase previa de la Copa Libertadores 2021 dividió opiniones en el programa 'ESPN FC Radio Colombia', tanto en las horas previas, como en el análisis posterior. Y como se comparó al rival del equipo colombiano, con Guaraní, que también es equipo de Paraguay, se dio el 'detonante' de lo que pasó alrededor del encuentro.


Video: Lo que pasó entre Luis Arturo Henao y 'Pacho' Vélez después de Libertad VS Nacional

Todo empezó el martes 6 de abril, cuando Iván rené Valenciano y Henao discutían sobre el nivel de Guaraní y Libertad, siendo el primero el rival al que superó en la ronda anterior y el segundo el rival para la jornada del miércoles 7. Y en medio de esa discusión se dio la intervención de Francisco 'Pacho' Vélez, casi que cortando los argumentos de los 2, pero estando a favor de Valenciano:

> Valenciano: "Creo que Nacional es más, incluso, creo que Guaraní era un equipo que funcionaba mucho mejor que este Libertad"

– Henao: "No, Iván, para nada. Libertad es líder del fútbol paraguayo y Guaraní está en la parte baja de la tabla. Es mucho más Libertad. Es más, Libertad eliminó a Nacional hace 2 años, el equipo de Ramón Díaz…

Pero no digas que guaraní es más… Acabaste de decir que Guaraní es más, pero ¿cómo dices que Guaraní es más?…

Dijiste que Guaraní es más que Libertad y no es más que libertad, Libertad en más que Guaraní…

¿Cómo viste que era más?, no viste que 'no jugó' contra Nacional…

Es que Iván, ni siquiera sabías que Ramón Díaz ya no está en Libertad,no tienes referencia de Libertad. No, no, no, no. Libertad es más que Guaraní…

No puede decir cualquier cosa, Libertad es un equipo más compacto que Guaraní… Yo estoy criticando que digas que Guaraní es más que Libertad, ahí estás perdido Iván.

Tiene mejor nómina, tienen más inversión, tiene mejor rendimiento. Está en la Copa y Guaraní se quedó afuera…

Nacional sí es más que Libertad"

+ 'Pacho': "A ver muchachos"

– Henao: "Termino la idea; Nacional sí es más que Libertad, pero Guaraní no es más que Libertad, ahí sí no estamos de acuerdo, para nada. Porque Libertad, porque tiene mejor presente, una nómina mejor, está de líder del fútbol paraguayo y Guaraní no.

Vimos que era un equipo totalmente liviano, que no hizo ninguna oposición. Este Libertad le va a hacer más oposición a nacional, es un rival de más peso. Creo que esta llave es más pareja, aunque Nacional es el favorito porque tiene más recorrido que libertad en la Copa Libertadores. Y, si me apuran, tiene mejor nómina.

Pero este equipo no es Guaraní, para que no vayan a pensar que Nacional va a pasar por encima, como con Guaraní"

+ 'Pacho': "Muchachos, a ver, hagamos una claridad. Sí es líder del fútbol, paraguayo y hay 4 líderes en el fútbol paraguayo"

– Henao: "Hay 3…"

+ 'Pacho': "Olimpia, Cerro Porteño, Nacional y Libertad son líderes. Tienen 19 puntos y el quinto tiene 18 puntos. Y Guaraní tiene 11 puntos. Es decir, es un campeonato estrecho, muy parecido al nuestro"

– Henao: "Pero 'Pacho', entre 19 y 11 puntos hay diferencia, ¿no? 'pacho', no…"

+ 'Pacho': "No, vení, vení, vení. Yo no voy a entrar en discusión otra vez. Yay, ya, ya…"

– Henao: "Pero perdóname, no minimices. ¿Es líder o no es líder?"

+ 'Pacho': "Es un colíder, ya, es un colíder"

– Henao: "¿Y entonces?, ¿entonces?, ¿entonces?"

+ 'Pacho': "¿Entonces, qué 'Lucho'?"

– Henao: "Pues es líder"

+ 'Pacho': "Es colíder… Cuando enfrentó Guaraní a Nacional, era el líder…"

Después entraron a la discusión varios de los otros integrantes que no no habían participado, unos tomando partido por Henai y otros por Valenciano. Pero Vélez de nuevo entró a echarle un 'vainazo' al estadígrafo sobre que podía cambiar de opinión al ver el desarrollo del partido en Asunción y lo hizo con risas:

+ 'Pacho': "Yo sospecho que mañana podría pasar, cuando llegue la hora de 'ESPN Radio', ustedes son testigos. tengo la sensación de que mañana podría pasar, que nuestro compañero Luis Arturo Luis Arturo Henao dijera; – Un desconocido Libertad, al que no reconocí, que no jugó a nada, que parecía un equipo… Que algo se rompió y que no hay que medir a Nacional. (Risas)

Creo que eso puede pasar, sospecho que va a pasar… (risas)"

Pero el conductor no podía estar más equivocado y obviamente 24 horas después su compañero llegó a 'pasar factura' porque tomaron en burla lo que dijo y se notó que no le gustó lo que pasó el día anterior, cuando él mismo anticipó que no iba a ser tan fácil como contra guaraní en la fase anterior de Copa Libertadores 2021. Así se dio el intercambio 'picante' de Luis Arturo Henao y 'Pacho' Vélez después de Libertad VS Nacional, empezando porque el hombre de los datos no encendió el micrófono y ahí empezaron los comentarios:

+ 'Pacho': "Tenemos a Luis Arturo desde la ciudad de Medellín. 'Lucho', ¿qué tal?, buenas noches… Empezamos mal… abre el micrófono 'Lucho', es un botoncito, regularmente de color rojo, que dice 'on – off'…"

– Henao: "Hola, estoy tan emocionado que mire las cosas que me pasan. Es la alegría de ganarle eso a 'Pacho', esa disputa a 'Pacho' y a Valenciano. Qué alegría la que me dio, tengo un 'fresquito' en el pecho.

Y 'Pacho' que es terrrrrrrco, como una… como el que más. Terco 'Pacho' y manipula la opinión. Y dice 'pa acá y pa' allá para que él gane la discusión.

Y la perdió hoy todita, perdió con Paris Saint-Germain, perdió con Libertad. Y de Valenciano ni se diga, de Valenciano ni hablemos…

Es que lo de 'Pacho' no tienen nombre, es que como 'Pacho' es el conductor', entonces él dice; ¿Cierto que sí?, ¿cierto que sí?,. ¿cierto que sí? Vamos a comerciales -. Y me dejan en Medellín callado, es la de 'Pacho', 5 años haciéndome la misma;

– Cierto que sí, Córdoba. Cierto que sí, Aristizábal. Vamos a comerciales -.

Ese es 'Pacho', manipula la opinión, claro es el conductor. Yo desde Medellín no me puedo defender, me toca 'calladito'.

No, no, no. Y que Guaraní es más que Libertad. Por Dios, por Dios, venimos a decir cualquier cosa"

+ 'Pacho': "Muchas gracias… yo te invito a la prudencia y espera el partido de vuelta 'Lucho'…

Prefiero pasar por terco, que hacerle fuerza a un paraguayo, para que le gane a un colombiano"


Minutos después de lo que pasó entre Luis Arturo Henao y 'Pacho' Vélez después de Libertad VS Nacional, volvió a darse un cruce pequeño, esta vez porque el personaje de Medellín le recordó al conductor que también lo criticaron por dar como favorito a Paris Saint-Germain contra Bayern München en la ida de cuartos de final de Champions League 2020-21. Henao dijo que ridiculizan lo que él dice, por eso es claro que no es casual lo que pasó en estos días.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Ese día todos 'se salieron de sus casillas'!

Publicado por Comutricolor en Martes, 30 de marzo de 2021