Video: Críticas por expulsión de Wilmar Barrios en River Plate VS Boca Juniors en la final de Copa Libertadores 2018

El jugador colombiano salió del campo cuando estaba iniciando el tiempo extra y recibió varias críticas.

Getty Images / Tomado del Twitter oficial de Fox Sports

El colombiano Juan Fernando Quintero entró a cambiar la historia de un partido que se veía desfavorable para River y terminó siendo clave para el título, sin embargo otro colombiano tuvo un infortunio y también cambió la historia para Boca. Sin lugar a dudas la expulsión de Wilmar Barrios en River Plate VS Boca Juniors le dio un vuelco a la final de Copa Libertadores 2018 y esto no lo dejaron pasar en Argentina.

Puntualmente en el programa '90 Minutos de Fútbol' del canal Fox Sports llegaron las opiniones de varios de los integrantes del panel que apuntaron al jugador colombiano como responsable de que en los últimos 30 de juego se inclinara la balanza en contra de su equipo.


Video: Las críticas por la expulsión de Wilmar Barrios en River Plate VS Boca Juniors

En medio del análisis del encuentro que hacían los integrantes del mencionado programa se dio la opinión de Oscar Ruggeri, campeón del mundo con argentina en 1986, que pasó por las filas de los 2 clubes en disputa y que siempre que opina de de qué hablar:

"En este tipo de partidos, la irrepsonsabilidad del '5' de Boca te lleva a este despelote después. Fue a trabar una pelota…"

"Terrible, porque ya se te va un tipo principalmente clave para Boca. Y de la forma; en la mitad de la cancha, ir a trabar y a pisar si estaba amonestado. Eso es una irresponsabilidad en una final de este tipo.

Irresponsabilidad, encima contra River, con un jugador menos y un rival que te tiene la pelota, te la lleva para un lado y para otro… No pudieron solucionar este tema"

Desde el mismo estadio Santiago Bernabéu lo contradijo el exjugador y comentarista Diego Latorre, quien intentó defender a Barrios:

"La de Barrios, si bien va a trabar, yo no sé si era para amarilla y para expulsión. En una final, me dio la impresión que no"

Pero Ruggeri respondió y manifestó que hubo imprudencia del colombiano:

"Y si lo pisa, Diego. No es expulsión, es una expulsión porque vas a pisar… Si ya tenés amarilla"

Latorre lo contradijo una vez más y manifestó que el juez Andrés Cunha exageró en su decisión:

"A mí no me pareció, porque para expulsar en una final una segunda amarilla tiene que ser una segunda amarilla clara"

Carlos Aimar, técnico en el pasado del mismo Boca Juniors y otros equipos en Argentina, ratificó lo de Ruggeri:

"Si ya tenés amarilla, en las jugadas tienes que tener una precaución"

Pero Oscar Ruggeri aumentó sus calificativos sobre Wilmar y puso en duda que actualmente sea un 'gran jugador':

"Le sacó una amarilla, normal, estaba amonestado y cuando jugás una final tenés que tener en la cabeza eso. Para ser un gran jugador… La amarilla era amarilla

¿Qué me van a decir? lo pisó"


Obviamente la discusión continuó sobre el tema puntual de la expulsión de Wilmar Barrios en River Plate VS Boca Juniors, pero es claro que la decisión del colombiano al ir a trabar con fortaleza y la roja del árbitro uruguayo le dieron otro contexto al partido que definió el título de la Copa Libertadores 2018.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Lo que logró la final de Copa Libertadores 2018!No esperamos para volverlos a ver juntos con 'LA TRICOLOR'…

Posted by Comutricolor on Sunday, December 9, 2018