Video: Duros comentarios de Faustino 'el Tino' Asprilla después de Liverpool VS Real Madrid por Champions League 2020-21

El exjugador colombiano se refirió al partido, que para muchos fue interesante, pero él vio muchas cosas para criticar.

Archivo, Getty Images / Cortesía, Instagram, 'Tino' Asprilla

En la jornada del pasado miércoles 14 de abril se dio la clasificación de los 'merengues' a la semifinal de la competencia de clubes más importante de Europa, lo logró con un empate 0 por 0, pero aprovechando el 3 por 1 de la ida jugada en España. Y así como algunos destacaron 'la mística' y la tradición de los bancos, lo que dijo 'el Tino' Asprilla después de Liverpool VS Real Madrid por Champions League 2020-21 fue muy diferente y dará para hablar.

En medio del programa 'ESPN FC Colombia', Faustino se dejó escuchar con sus pensamientos sobre la impericia y poca efectividad de los 'reds' en ataque, además de las limitaciones del rival en defensa. Algo que en el partido se resumió como una gran actuación del portero Thibaut Courtois y sacrificio de los  defensas del club español.


Video: Críticas del 'Tino' Asprilla después de Liverpool VS Real Madrid por Champions League 2020-21

Aunque muchos estaban destacando el papel de Eder Militao y a Nacho Fernández en defensa, además de las grandes salvadas de Courtois, Asprilla apuntó a las fallas de Liverpool en definición. Y dijo que los defensores del Real Madrid eran limitados e incluso hizo juego de palabras con Militao:

"Es lo que siempre he dicho, si vos enfrentás al Real Madrid, no te podés comer un gol al minuto. Porque si tenés esa, cambia todo.

¿Cómo, esa pelota que tiene para patear y tiene 2 ángulos para pegarle y le pega a la mitad?, es que así es muy fácil.

Aparte de que, si yo, Faustino Asprilla, juego hoy y me ponen a Militao y a Nacho. Le digo que los encaro en todos los balones, me hacen un penalti…

Pero dizque figura 'Limitao', un tipo que se llama 'Limitao' no puede jugar al fútbol. LIMITAO…

Es que le dicen; – ¿Cómo se llama usted? -.

– Limitao -.

– ¿Y va a jugar fútbol? -.

– -Sí, soy Limitao, pero juego al fútbol –

No puede uno llamarse – Limitao -…"

Aunque hubo risas con lo que dijo 'Fausto', él siguió hablando a su estilo y afirmó que en los 'reds' hay problemas, porque se nota en el funcionamiento y actitud de los jugadores. Por lo menos eso fue lo que vio y sumó al análisis lo que hizo Federico Valverde como lateral improvisado por derecha:

"Yo creo que esos manes están 'emproblemados', para mí, están 'emproblemados'. No vi a un equipo como el Liverpool de siempre, no vi a Mané, no lo vi ni sudar, perdía unos balones que uno decía; Increíble. Caminando, yo no entiendo, así no se juega un partido de estos…

Es que, mirá, tiene toda la portería para hacer el gol, tenía toda la portería para hacer el gol…

Yo al Real Madrid no le quiero quitar méritos, pero esta defensa improvisada, ¿uno cómo no va a meterle goles a esa defensa?

Un lateral derecho que iba… ¿no vieron que él se iba y de repente se le olvidaba que era lateral y terminaba en la mitad?

Imposible…"

Pero aparte de las críticas del 'Tino' Asprilla después de Liverpool VS Real Madrid por Champions League 2020-21 a los jugadores de los locales y a los defensas de la visita, también mencionó que Vinícius Júnior no apareció en ataque y que en semifinal el partido con Chelsea no va a ser bueno::

"Ve, ¿qué pasó con Vinícius, que hoy no apareció?… ¿Volvió a la normalidad?

¿Sabe cuál es el problema que se le viene el Real madrid con ese partido del Chelsea?, que los 2 juegan igual. Van a jugar en 30 metros y 30 metros, la mitad de la cancha va a estar sola"

En medio del debate con sus compañeros de programa, Asprilla se devolvió un poco y 'se puso en los zapatos' de los delanteros de Liverpool, afirmando que hubiera 'bailado' a los defensores del 'merengue':

"Yo estoy diciendo, hoy como Faustino Asprilla, me pongo la camiseta del Liverpool, 5 minutos antes del partido;

– Profesor, me dice ¿quiénes van a jugar en la línea de atrás? (Militao y Nacho) –

Jummm, 'tin', 'le echo una cruz'. Les tiro ese balón todo el tiempo, les pego un baile. Y si no está Sergio Ramos, ¿a quién voy a dejar?…

Con esa pereza que jugaron, noh, una pereza muy brava. Esos manes tienen un problema allá, bravo.

Como el problema que tienen los amigos míos del Bayern, que eso está 'un polvorín' allá"

Pero increíblemente, al final de la conversación, cuando le preguntaron por el equipo que ve para llegar al título de la Champions League 2020-21, reveló que no le gusta Real Madrid pero es el que siempre aparece en las finales:

"Yo me la juego por un equipo, que me hace siempre pasar penas y siempre que digo que no, siempre está que sí. No me hace feliz, pero el Real Madrid… Cada vez que le voy en contra, me hace quedar mal.

Quiero que gane el City, quiero que gane Guardiola…"


A su estilo y con sus palabras, lo que dijo 'el Tino' Asprilla después de Liverpool VS Real Madrid por Champions League 2020-21 puede dar la opinión de otros que no vieron ese partido tan bueno de lo blancos y que dan más peso al mal juego de los rojos.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

Courtois fue el gran responsable de apagar la esperanza de Liverpool en Champions League 2020-21…

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 14 de abril de 2021