Video: Crítica de Raúl Cascini por lo que pasó Boca Juniros viajando a Ibagué

El exjugador del club 'xeneize' no se guardó su pensamiento sobre los inconvenientes del traslado del plantel.

Archivo Getty Images

Por fortuna no ocurrió ningún contratiempo más, después de pasar por Cali, Bogotá y dudar en el modo de traslado a la sede del partido, el equipo de Gustavo Alfaro arribó a tiempo a la capital del Tolima. Sin embargo, antes de que se diera la llegada fueron muy fuertes las críticas de Raúl Cascini por lo que pasó Boca Juniros viajando a Ibagué para el juego de la Copa Libertadores 2019.

Quien fuera campeón de América e Intercontinental con el azul y oro de Argentina en el 2003, además quien también perdiera la final subcontinental contra Once Caldas en el 2004, se fue en contra del reglamento de Conmebol y también insinuó que antes no pasaba porque clasificaban los clubes de ciudades capitales. Ignorando que Tolima es campeón del primer semestre del FPC en el 2018.


Video: Las palabras de Cascini por lo que pasó Boca Juniros viajando a Ibagué

Obviamente los retrasos y cambios fueron motivados por el clima y las dificultades en los aeropuertos, debido al periodo de lluvias que pasa todo el territorio colombiano. Así el viaje del plantel de Boca Juniors llevó 2 días desde Buenos Aires a Ibagué, algo que estaba presupuestado para 12 horas por mucho, pero por fortuna no hubo necesidad de llegar vía terrestre.

Esto fue argumento de Cascini para afirmar que es muy difícil ganar la Libertadores, obviamente con su experiencia como argumento:

"Siempre hablamos de que la Copa Libertadores es la que más disfrutas cuando la ganas; por todos los viajes, el tiempo, la incomodidad porque muchos piensan que si vas en carro… El viaje te destroza"

Pero el discurso del exjugador fue mucho más fuerte cuando el conductor del programa '90 minutos de Fútbol' de Fox Sports Argentina, Sebastián Vignolo, abría la opción de que pudieran hacer el viaje de Bogotá a Ibagué por tierra. Esto afirmando que la Conmebol ahora reglamenta que los equipos pasen la noche anterior en la sede del encuentro:

"Ja ja ja, es un chiste, es un chiste. Me causa mucha gracia esto.

¿Qué reglamentos? Que se preocupen por otra cosa, es mucho problema… Que se preocupen por otra cosa, no por poner reglamentos que no existen…

¿Querés que viaje una semana antes de un partido? ¿Qué querés que haga Boca?"

Teniendo razón en estas palabras, las siguientes ya dejaron de ser tan centradas, ya que puso en duda que ahora a la Copa Libertadores clasifiquen los mejores y además afirmando que antes era diferente porque solo pasaban los campeones y clubes de ciudades principales. Sin decirlo, haciendo entender que Tolima no lo había hecho así:

"Eso es la Libertadores, antes no era así, clasificaban los más grandes… Que eran normalmente las capitales y toda esa cosa. Y hoy te entra el séptimo, sexto de cada país, porque hay 400.000 equipos en Copa Libertadores y todo se complica. Vas a otros lugares a los que no estás acostumbrado tampoco.

¡Es un problema, ojo! Lo mismo va a pasar en el Mundial, Tenés 55 equipos, ¿cuántos quieren poner en un momento? 48 equipos. Y después pasan estas cosas, es normal, pasan estas cosas"

Y aunque no se dio el supuesto viaje por tierra y todo pudo solucionarse de la mejor forma, lo que dijo Cascini por lo que pasó Boca Juniros viajando a Ibagué terminó con un cuestionamiento por lo que pueden pasar los jugadores en estas situaciones:

"Son todos divinos, decís 6 horas como nada, decís 6 horas. Después tienes que ir a jugar un partido de fútbol, después dicen que no levanta las piernas y si llevan 3 días para jugar un partido.

Me estás cargando, pensás que es fácil, después que pita el árbitro hay que empezar a correr; con la altura con calor, con esto…"


 

Hay que recordar que los 'xeneizes' ya habían jugado en Cali, Medellín, Barranquilla, Manizales y Cúcuta por partidos oficiales, además de unos cuantos amistosos en Bogotá. Pero parece que la opinión de Raúl Cascini por lo que pasó Boca Juniros viajando a Ibagué cambia la perspectiva de los buenos recibimientos y pocas dificultades que habían tenido en las visitas anteriores a Colombia.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Desde Argentina celebraron lo que hicieron las autoridades colombianas!¿Y por qué los dejan salir de su país?

Posted by Comutricolor on Tuesday, April 23, 2019