Video: Sarcasmos y burlas de Carlos Antonio Vélez contra Rafael Dudamel y Gustavo Alfaro

Si esto lo dijeran sobe un DT colombiano o de 'la Tricolor', él mismo armaría un escándalo.

Archivo, Getty Images / Cortesía, Twitter Eduardo Luis

Una vez más el comentarista deja ver que, aparte de lo deportivo, mezcla cosas laborales y personales en sus palabras y comentarios, como cuando estábamos en plena crisis de la pandemia e hizo comentarios sobre sus competidores de las transmisiones de selección Colombia de Caracol Televisión. Y ahora, en medio de su análisis de la primera fase de Copa América Brasil 2021, llegaron los comentarios de Carlos Antonio Vélez contra Rafael Dudamel y Gustavo Alfaro, bajando los méritos por sus rendimientos en Venezuela y Ecuador respectivamente.

Y es que tanto el DT venezolano como el argentino, han sido muy cercanos a Javier Hernández Bonnet y al canal que les compite en las transmisiones de 'la Tricolor' en esta competencia. Siendo Alfaro el analista que más tiempo duró trabajando en el producto 'Gol Caracol' y Dudamel el actual invitado para los encuentros principales.


Video: Lo que dijo Carlos Antonio Vélez contra Rafael Dudamel y Gustavo Alfaro

En medio del programa 'Planeta Fútbol' de Win Sports +, del pasado domingo 27 de junio, Vélez hablaba con sus compañeros Fernando Niembro, Juan José Peláez y Faryd Mondragón, quienes también se rieron y prácticamente avalaron las palabras del manizaleño. Primero habló del mal rendimiento de la actual selección de Venezuela y señaló a Dudamel, que fue técnico de 'la Vinotinto' en los procesos juveniles y mayores:

"Venezuela ha desaprovechado, lamentablemente, por una muy mala gestión de Rafael Dudamel, con nombre propio. Desaprovechó la mejor generación futbolística del último tiempo, cuando llegó en Mundiales Juveniles a instancias nunca soñadas, impensadas.

Pero ese equipo se acostumbró únicamente a defender y nunca atacó, desperdició jugadores de gran valor. Lamentablemente esos jugadores se han ido metiendo en el sistema habitual del campeonato, el torneo. Y los que no están ahí, del quehacer del jugador venezolano cuando va a selecciones nacionales.

Ahora traen un técnico europeo, y sí, les enseñó a pararse bien. Pero una cosa es pararse bien, pero otra cosa es defender bien.

No puede defender bien un equipo que empató 2, perdió 2 y le hicieron 6 goles, cuando en muchos partidos, como el partido frente a Colombia, renunció totalmente a atacar. No atacó nunca, no llegó nunca en ese partido, al arco nuestro.

Y esa vez le creamos 9 situaciones de gol, la figura fue fue Fariñez, entonces un equipo no puede defender bien, cuando  el arquero termina siendo figura de los partidos…"

Pero si con el venezolano fue duro, con el argentino que dirige a Ecuador fue mucho más fuerte, combinando críticas con sarcasmo y poniendo en duda sus capacidades. Incluso, el comunicador menospreció el 6 por 1 de Eliminatorias que los ecuatorianos le propinaron al seleccionado colombiano:

"… Es lo mismo que pienso de Ecuador, Ecuador clasificó.

Un equipo que se encontró con un resultado, más provocado por Colombia que por Ecuador y las virtudes propias; el famoso 6-1. Se la creyó y a partir de ahí fue un equipo supremamente plano, que tiene un excelente caballero, es un señor, muy querido, muy simpático en la dirección técnica.

Pero estoy desde hace rato convencido, que no es que esté muy actualizado que digamos. Es un equipo muy plano, cuentan los historiadores del partido que mejoró mucho en el segundo tiempo (contra Brasil), pero yo creo que todo tiene que ir en un contexto. Y el contexto es que Brasil utilizó a los suplentes.

Brasil, con los suplentes, puede ganarle a cualquier equipo sudamericano. Siempre y cuando tengan posibilidad de jugar juntos varios partidos. Y ese equipo que tiró hoy al campo el técnico Tite, nunca había jugado junto. He estado buscando alineaciones si alguna vez, con la alineación con la que comenzó, enfrentó algún partido, y no encuentro a los '11 de memoria'.

Sí, son muy buenos esos jugadores que actuaron, pero como el fútbol no es de individualidades o de tirar 11 'cracks' al campo, sino articularlos, ese equipo todavía no está articulado.

Y de eso se aprovechó Ecuador para, por lo menos, empatarle el juego y conseguir la clasificación a expensas de Venezuela.

Pero Ecuador no ha ganado partidos, en este campeonato empató 3 y perdió 1, hace rato no gana. Entonces no sé cómo se pueda decir que Ecuador está haciendo una muy buena campaña.

Pero esto es fútbol y como ahora viene la 'muerte súbita', entonces ahora el que amanezca con el 'pie izquierdo' puede irse, así sea Brasil o Argentina; que generalmente están blindados porque llevan 'el 12', ya saben ustedes a qué me refiero.

Pero en cualquier momento, podría suceder, que perdieran un partido. Y eso no significa que quien les gane sea mejor o constituya la gran sensación del fútbol sudamericano"

Después de que Faryd Mondragón destacara el empate de los ecuatorianos con la suplencia de Brasil, hablando de motivación desde el técnico, Vélez prácticamente dijo que el DT gaucho es solo de hablar y no de conceptos de juego. Incluso dijo que el gran mérito fue el asado que hicieron antes de la Copa América Brasil 2021:

"Y estamos completamente de acuerdo, Alfaro es un gran motivador, es un tipazo, habla muy bien, muy querido. Fíjese que al final se quedó hablando con Tite, creo que iban a pedir café y se iban a sentar ahí.

Él es muy buen conversador, excelente charlador y magnífico motivador.

Y me cuentan en Ecuador que los asados que hace para los jugadores, son extraordinarios. Que antes de irse a la Copa América, el asado fue 'lo último, punto  exacto para todo; matambre, lomo, cerdo, asado de tira, la entraña le queda fenomenal'.

Muy bien, felicitaciones…"

Durante gran parte del programa se dieron esos comentarios de Carlos Antonio Vélez contra Rafael Dudamel y Gustavo Alfaro, pero este último fue el que más ataques se llevó. En esta oportunidad porque Niembro dijo que en Argentina no gustó que Alfaro dijera a Tite que iba a ser campeón del mundo con Brasil, a lo que Carlos Antonio respondió con burlas y risa:

"Nooohhh y seguramente Alfaro mañana se abraza con (Lionel) Scaloni y le dice; – Ustedes son los que tienen que ser campeones del mundo -.

Ustedes saben que la gente es política y tal. Jeje… Los políticamente correctos, qué fastidio"


¿Qué tal si alguien atacara a un técnico colombiano o a alguien del equipo de trabajo de este polémico periodista, tal como hizo Carlos Antonio Vélez contra Rafael Dudamel y Gustavo Alfaro? Tal vez él saldría a defender y a contraatacar a quien tenga una actitud hostil, como la suya.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Le contamos cómo se daría el Colombia VS Argentina en cuartos de final!
¿Hasta qué fase llegará el equipo de Reinaldo Rueda?

Publicado por Comutricolor en Domingo, 27 de junio de 2021