Video: Señalamientos de Carlos Antonio Vélez contra Cuadrado por hablar de Falcao y James después de la Copa América Brasil 2021

El periodista volvió a referirse a lo que hablan los jugadores, condicionando lo que dicen y que debe hacer el DT.

Cortesía / Archivo, Getty Images

Tal parece que el manizaleño cree que los jugadores deben decir lo que él considera correcto y además cree que Juan Guillermo Cuadrado 'hace mandados' para Falcao García y James Rodríguez. Y no es una interpretación, fue puntualmente la crítica que hizo Carlos Antonio Vélez contra Cuadrado por hablar de Falcao y James al final del partido del tercer puesto de la Copa América Brasil 2021.

Antes de la Copa América Brasil 2021 se dio ese 'live' de James Rodríguez en el que apuntó a Reinaldo Rueda por no llevarlo, diciendo que si no era de su gusto como jugador, debería decirlo. Además afirmó que él le había dado mucho a 'la Tricolor' y que deberían ser agradecidos, tanto los hinchas como los periodistas y exjugadores.

Pues en el inicio de la Copa se dieron palabras de Cuadrado en las que afirmó que el equipo era lo más importante y no las individualidades, algo que muchos consideraron que era un mensaje directo a Rodríguez, pero que el mismo jugador de la Juventus salió a aclarar y a explicar que no debían malinterpretarlo. Situación que llevó a Vélez a señalarlo y a decir que se estaba 'echando para atrás' por alguna razón y allí quedó claro que el comunicador empezaba a mostrarse en su contra por las declaraciones y no por su juego.


Video: Carlos Antonio Vélez contra Cuadrado por hablar de Falcao y James

Pues ahora volvió a pasar eso, pero fue mucho más fuerte y con señalamientos más duros. Y todo se dio en medio del programa 'Planeta Fútbol' de Win Sports +, cuando el mismo Carlos Antonio leyó unas declaraciones que hizo Falcao García en una transmisión online con un periodista argentino en la tarde del sábado 10 de julio:

"Estoy leyendo unas declaraciones de Falcao, refiriéndose muy bien a Díaz, diciendo que no está en la selección porque no estaba en buenas condiciones físicas…

Y recalca que el día que él esté bien, va a venir, si lo llaman a pelear por el puesto, como uno más…

Un respaldo, un espaldarazo y un análisis muy bien hecho.

Contrario a lo que ustedes van a escuchar, qué pena, me toca presentarlo. Escuchemos a Cuadrado…"

En ese punto se reprodujeron las palabras que dio Cuadrado el día 9 de julio a un periodista de Canal RCN minutos después de haber quedado terceros en la Copa América Brasil 2021:

"Faltan jugadores importantes como James, como Falcao, que le dan otro tipo de juego a la selección y creo que cuando vengan van a aportar mucho más de eso que  tal vez nos hace falta.

Creo que James es un jugador importante para nosotros y, a la hora de jugar, es ese que pone a jugar al equipo. Y creo que con la ayuda de Dios, cuando esté nuevamente, va a aportar mucho"

Aunque no se escuchó la pregunta o el contexto de la respuesta del jugador, se dieron las críticas de Carlos Antonio Vélez contra Cuadrado por hablar de Falcao y James de cara al futuro:

"Es evidente que él ha traído una razón.

primero; el periodista de RCN no le preguntó jamás, ni por James ni por Falcao. Se nota que él quería expresar eso y está en su derecho de expresar lo que quiera. Y de pronto, estaba haciendo un mandado, trajo una razón.

Pero me parece que eso que acaba de decir, así sea cierto, es una falta de respeto para con sus compañeros. No puede ser que el día que se han colgado la medalla de bronce. En vez de elogiar a sus compañeros, en vez de hablar del sacrificio de (Gustavo) Cuéllar y de (Wilmar) Barrios, De la capacidad de (Luis) Díaz, del esfuerzo de los centrales, de la buena actuación de (Camilo) Vargas, de lo que hizo (Daniel) Muñoz en el campeonato. Se refiere a los que no están, en vez de hablar de los que están.

Tiene que hablar de los que están y no de los que no están. No es ser buen compañero.

Es una opinión personal, mía, y que me excuse; lo admiro como jugador de fútbol, pero se lo tengo que decir.

En el momento que se está celebrando un tercer lugar, con una medalla colgada, hable de los que hicieron el esfuerzo, de los que son sus compañeros, de los que corrieron y lucharon ahí. No de los que están afuera"

Y como segundo punto, después de asegurar que Juan Guillermo estaba haciéndole un favor a sus compañeros ausentes, dijo que estaba condicionando a rueda para llamarlos a futuro. Algo que también se puede entender como un condicionamiento del periodista para que no los llame:

"Es una falta de respeto para con el técnico, es condicionar al director técnico, es mandarle un mensaje a Reinaldo Rueda. Reinaldo Rueda debe y tiene que llamar a quien él crea conveniente.

Sobraba eso, Juan, sobraba.

Se sabe que si el señor Falcao y el señor James están bien, los van a llamar. Si no están bien, no los van a llamar, eso está claro.

Y si en la selección, hay quienes produzcan más, los van a poner a los que produzcan más, eso es lo que esperamos. Hay que rendir el 500% y en esta declaración, Falcao lo dice.

A mí sí me parece que es una salida en falso y es una falta de respeto para con los compañeros y para con la autoridad del equipo. Usted piense lo que quiera, eso es lo que yo pienso, lo que yo creo, de lo que acabo de escuchar…

Es una declaraciçon fuera de lugar"

* (Ver desde el minuto 31:31)

Lo llamativo es que ninguna de las palabras de Carlos Antonio Vélez contra Cuadrado por hablar de Falcao y James fueron compartidas por las redes del canal deportivo, pero sí las respuestas de sus compañeros. Y aunque normalmente sí comparten las sentencias de Vélez, en esta oportunidad las 'dejaron pasar':


>>Más novedades del fútbol y los periodistas en ComuTricolor<<

¡Tal como Pimentel, puso en duda la edad del 'Tigre' y abrió esta polémica de nuevo!
"se puede hacer un equipo sin James y sin Falcao… en esa posición hay un montón de jugadores"

Publicado por Comutricolor en Lunes, 7 de junio de 2021