Video: Reparo de Freddy Rincón a los jugadores de Colombia por empate de Brasil en Copa América brasil 2021

Ante la situación que se presentó en el partido entre 'la Tricolor' y 'la Verdeamarela', siguen saliendo interpretaciones y opiniones.

Cortesia, Twitter César Augusto Londoño / Archivo, Agencia EFE

Aunque pasaron las horas y se han dado debates de todo tipo, aún no queda claro si Néstor Pitana actuó bien o no en la acción que significó la igualda de los brasileños, que posteriormente se convirtió en derrota colombiana en su última presentación de la fase de grupos de la Copa América brasil 2021. Y entre los que opinaron con conceptos polémicos, se dio el señalamiento de Freddy Rincón a los jugadores de Colombia por empate de Brasil , que llegó después de la jugada en la que el balón golpeó al juez central.

En el programa 'La Polémica' de Win Sports + del jueves 24 de junio, el exjugador de 'la Tricolor' dejó saber que no estaba de acuerdo con los alegatos de los jugadores del equipo nacional, mucho menos con el reclamo que se hizo desde la Federación Colombiana de Fútbol.


Video: Lo que le dijo Freddy Rincón a los jugadores de Colombia por empate de Brasil

Y aunque un par de sus compañeros del espacio televisivo estaban defendiendo los reclamos, Freddy fue concreto al decir que la defensa colombiana se quedó quieta y por eso dejaron meter el centro y llegar a Roberto Firmino para cabecear en medio de Yerry Mina y Davinson Sánchez:

"Nosotros como colombianos tenemos que reconocer que nos equivocamos, y en cierta forma los jugadores de Colombia se equivocaron al confiarse de que el árbitro iba a pitar.

Creo que el jugador está con el 'bendito vicio' de pensar que ellos pitan antes que el árbitro, y eso está haciendo que las cosas pasen. Es más, cuando la pelota le cayó a (Lucas) Paquetá, que fue después de que golpeó al árbitro. Paquetá luego cogió y la tiró a la punta. Infelizmente la jugada siguió y los jugadores nuestros también siguieron la jugada.

La línea de defensa usted la vez, solo que dejaron meter a Firmino. El centro primero, y después a Firmino en medio de Mina y del otro central, de Davinson y se metió en el medio. Pero él venía, no es que estaba parado allí.

Son cosas que hay que entenderlas, a mí no me interesa si el árbitro se equivocó o no se equivocó. Pero Colombia confió demasiado en algo que no debería, que era el pito del árbitro"

Y después de otro debate con los periodistas César Augusto Londoño, Óscar Rentería y Hugo Illera, Rincón también dijo que el juez tomó la decisión que consideraba y el VAR confundió todo:

"El jugador da el pase hacia la izquierda, de espaldas al arco, yo no sé qué es lo que llaman ustedes jugada prometedora. Porque el jugador está de espaldas, toca allá y sale un jugador de la selección Colombia a interceptar el centro.

Entonces, si eso pasa, ¿a dónde está la interpretación del propio árbitro?, ¿o sea que el árbitro tiene que depender siempre del VAR o él tomar decisiones. Él tomó su decisión porque se convenció de lo que era.

Si el VAR se confundió con Pitana, yo creo que él tomó su decisión y él que corra su riesgo. Pero para mí, en el rebote, el jugador estaba de espaldas al arco y el balón no estaba dando peligro ninguno allí"


Esta crítica de Freddy Rincón a los jugadores de Colombia por empate de Brasil  en la fase de grupos de la Copa América Brasil 2021, deja ver que aún no hay un concepto claro sobre el tema y así el juez argentino tiene una justificación, más allá del reglamento y los analistas.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

"Enfurecidos porque entienden que Brasil es favorecido por el arbitraje… si después te cruzas y ayudan a Brasil"
¡OJO porque lo dijeron los medios de allá y recuerdan lo de la Copa América Brasil 2019!

Publicado por Comutricolor en Jueves, 24 de junio de 2021