Video: Crítica de Eduardo Luis porque James Rodríguez no apoya a la selección Colombia en Copa América Brasil 2021

Habitualmente este narrador apoya al zurdo y sus decisiones, pero en esta oportunidad cambió esa actitud.

Cortesía, Instagram Eduardo Luis / Archivo, Getty Images / Cortesía, FCF

Ya ha pasado más de un mes de la desconvocatoria del zurdo, anunciada por la Federación Colombiana de Fútbol y justificada con argumentos por Reinaldo Rueda. También ha pasado casi un mes desde que el nacido en Cúcuta le mandó un mensaje público a 'la Tricolor' y a sus compañeros. Pero como eso dejó de pasar, llegaron críticas de Eduardo Luis porque James Rodríguez no apoya a la selección Colombia en medio de la Copa América brasil 2021.

Y es que no solo Falcao García se ha unido a la alegría de que Rueda y sus dirigidos, a pesar de estar distante del grupo de convocados y en otros contextos y horarios. Son muchos los exjugadores y excompañeros de quienes hoy están en la concentración buscando hacer historia, que se han pronunciado por la satisfacción de llegar a los 4 mejores de la Copa.


Video: Reparo de Eduardo Luis porque James Rodríguez no apoya a la selección Colombia al no estar

Pero James no lo ha hecho y parece que ya no va a pasar, porque un mensaje en las semifinales, después de 5 partidos de no haberse expresado, sería tomado como algo perjudicial o más negativo de lo que ya parece ahora. Y uno de los que más ha defendido a Rodríguez, incluso celebrando los fracasos de Zinedine Zidane como triunfos del zurdo, 'se le volteó' ante la indiferencia con 'la Tricolor'.

Así habló Eduardo Luis López en el programa 'Saque largo' de Win Sports +, en la tarde del domingo 4 de julio. Causando extrañeza en algunos y apoyo en otros, pero siempre discutiendo y defendiendo el punto con sus compañeros de equipo:

"Quiero decir una última cosita y la quiero decir antes de que se juegue la semifinal, porque hasta el minuto 91, James hacía mucha falta en la selección. Después de los penales, nadie necesita a James…

Voy a terminar con esto, si quieren hacemos después el debate, pero lo voy a dejar clarito en mi posición; James, futbolísticamente, para mí, en la Copa América quedó clarísimo que hace mucha falta en la selección Colombia…

(¿cuál James?) James, hace mucha falta, (¿el mejor James?) James hace mucha falta, futbolísticamente…"

Pero llegó el momento del reparo y el narrador dio a entender que James no reacciona ante los triunfos de 'la Tricolor' y debería hacerlo:

"Ahora, lo voy a decir también aquí; No me ha gustado, no me gusta, no comprendo, ni acepto que James no se sienta representado por esta selección, eso no me gusta.

Y observar que todos los jugadores que están dentro fuera de la selección, se sienten felices con el éxito de este equipo, y que James no lo manifiesta, me defrauda un poco. Para mí, lo aleja más de la selección, de lo que lo acerca.

Entonces yo no sé si James está viendo el programa, si lo ve la mamá, si lo ve David Pérez que le maneja sus redes, no sé quién. Pero James tiene que empezar a 'untarse' de este éxito de la selección, porque esto es exitoso hasta ahora. Jugando bien, regular o mal, estamos en semifinal…"

Y aunque Eduardo respalda el juego del zurdo, además cree volverá a estar en la consideración del DT, no lo ve con actitud:

"(¿Poner un trino como Falcao?) Hermano, no puede ser que James no sienta ni frío ni calor por este equipo. Y yo creo que hace falta y las redes son una vía para hacerlo. Porque él manifiesta todo por redes, menos amor por la selección.

Yo creo que eso se le puede pedir a James, porque futbolísticamente, insisto, que hace mucha falta. Y sé que Reinaldo, que es muy inteligente, va a buscar acercarlo porque sabe que lo necesita.

Pero necesitamos que él se ayude con el ambiente, porque si no, es muy difícil hermano"

Y así como llegó la crítica de Eduardo Luis porque James Rodríguez no apoya a la selección Colombia, al final recordó que él lo defiende casi siempre, pero en esto pide un cambio del jugador:

"James, si no cambia eso… James, lo único que no puede lograr, es salirse completamente del corazón de los colombianos. Y con este tipo de… Ojo con eso. James está 'jugando' con el amor de Colombia, ojo pues…

Hermano, eso lo está poniendo a él, mal

¿Quién más que yo, protege aquí a James?, pero esto no puede seguir así…"


 

>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

"James es un excelente jugador, lo conozco bastante… los jugadores solo quieren jugar y mostrarse"
Y eso que no quiso meterse mucho con los temas de Everton y 'LA TRICOLOR'…

Publicado por Comutricolor en Domingo, 4 de julio de 2021