Video: Sebastián Viera porque en Colombia no ayudan a clubes en copas internacionales

El experimentado portero uruguayo se refirió a lo que pasa en el FPC, señalando a la organización.

Archivo, Agencia EFE / Cortesía, Conmebol / Cortesía, Dimayor

Cada año se discute lo mismo, sobre todo en los últimos, que tantos malos resultados negativos han llegado para los clubes de Colombia en Copa Libertadores y Copa Sudamericana, pero al momento de decidir se prima la cantidad de partidos y el dinero para así tar por modelos de competencia incómodos. Y basado en esto, hubo queja de Sebastián Viera porque en Colombia no ayudan a clubes en copas internacionales.

Esto lo dijo el portero de Junior en medio de una entrevista con el programa 'Balón Dividido' de ESPN Colombia, en la noche del pasado domingo 31 de enero. Al cuestionarlo sobre lo que viene para los barranquilleros en 2021, con competencia en Liga BetPlay 1-2021 y la Copa Libertadores 2021.


Video: Sebastián Viera porque en Colombia no ayudan a clubes en copas internacionales

Ante la pregunta de para qué está el equipo de Amaranto Perea, el portero fue sincero y dijo que la idea es pasar las fases previas y la meta es estar en fase de grupos, después sí afrontar los retos con rivales de más nivel:

"Recién arrancamos, la Copa Libertadores ya la tenemos este mes, esperamos llegar a fase de grupos y creer en nosotros, creer en el buen sentido de la palabra. A veces entras a la cancha pensando que el rival, por el nombre, es más. Y después te das cuenta que no es así, lo hemos visto en la final de la Libertadores.

Cuando un equipo quiere, como le pasó a River en el segundo partido, (con Palmeiras) mete a un rival dentro del arco. Entonces nosotros, sabiendo nuestras limitaciones y virtudes, tenemos que entrar a la cancha convencidos que podemos ganarle a cualquier rival y plantarnos frente a cualquiera"

Pero al cuestionarlo sobre los malos resultados de los clubes colombianos, Viera no quiso sacar excusas, pero señaló a los que organizan el FPC, el formato de las competencias, el calendario tan complicado y la falta de pensar en la búsqueda de resultados:

"A veces se hace difícil, el torneo colombiano no ayuda con las fechas, no hay tanta recuperación. Hay veces que vamos a jugar contra rivales que la fecha del fin de semana se la suspenden y a nosotros nos hacen jugar 2 días antes y bueno, a veces es complicado.

No quiero decir más, porque va a sonar a excusa pero es una realidad, y algunas personas lo ven como una excusa. Pero nosotros, que estamos dentro de la cancha, sabemos que es una realidad. Y sabemos que los partidos se ganan con estas pequeñas 'ventajas' que te van sacando.

Nos ha pasado y seguirá pasando, porque el campeonato sigue siendo de la misma forma, pero adentro de la cancha tenemos que resolver de buena forma y tratar de que esta Libertadores sea buena. No solamente de junior, sino de los demás equipos colombianos, porque últimamente no nos ha ido bien"


Estos cuestionamientos de Sebastián Viera porque en Colombia no ayudan a clubes en copas internacionales, apuntan a la Dimayor, pero también a los clubes que proponen y aprueban más partidos para poder cobrar más por boletería, por televisión y por patrocinios. Obviamente parece una pelea perdida y que este año volverá a afectar a los equipos que representarán al país en Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Después de saber que pidió no jugar contra Envigado, se dañó la relación con la afición!
¿Será mejor arreglar su salida a River Plate, Palmeiras u otro club?

Publicado por Comutricolor en Domingo, 31 de enero de 2021