Audio: La crítica de Fabián Vargas al partido de Colombia VS Argentina por Copa América Brasil 2019

Para muchos no hubo ningún reparo para el equipo nacional, sin embargo el exjugador sí lo tuvo.

Archivo Getty Images / Tomado del Instagram de Fabián Vargas

Para nadie quedan dudas de que el triunfo de 'la Tricolor' contra 'la Albiceleste' fue justo y contundente en el marcador. Sin embargo la crítica de Fabián Vargas al partido de Colombia VS Argentina dejó varias polémicas y discusiones.

Tanto en el programa 'El Vbar' de Caracol Radio como en Twitter el exjugador bogotano tuvo que defender sus argumentos y además muchos lo cuestionaron fuertemente por el concepto que emitió sobre el triunfo 2 por 0. Obviamente el fútbol es de gustos y cada persona tiene su concepto, pero el concepto de Vargas dio mucho para hablar.


Audio: Las crítica de Fabián Vargas al partido de Colombia VS Argentina de Copa AMérica Brasil 2019

Cuando le preguntaron sobre las fortalezas del equipo de Carlos Queiroz, el campeón con 'la Tricolor' en la Copa América 2001 dijo:

"Reúne muchas cosas, solidez en la parte defensiva, en la fase aérea es una defensa que puede solventar tanto en ataque como en defensa el medio campo es combativo con velocidad y ganas. Pero si me vas a decir que esta es una selección ofensiva y que es una selección que va a salir a atacar y va a dejar el miedo. Yo no vi eso contra Argentina.

Vi una selección ordenada, pero si hay cosas de las que yo analizo de cuando hay un resultado a favor, porque eso sueñe pasar con los resultados a favor, que se esconden muchísimas cosas. Y si creo que de algo careció la selección fue de volumen ofensivo.

Si nos ponemos a hacer un resumen del primer tiempo, no hubo una sola opción clara de gol ni un tiro directo al arco. Después fuimos contundentes en las 2 oportunidades que tuvimos.

Pero creo que sí tiene que seguir trabajando dentro de ese colectivo para que el equipo pueda ser mucho más ofensivo. Prefiero tener laterales de oficio, que salgan, que lleguen a fondo, que surtan a un jugador como Falcao porque, sino, lo vamos a seguir viendo sacrificado.

Sí, hizo muchas cosas por el equipo, intentó meterse en esa parte defensiva. Pero después en su tarea de hacer goles, no tuvo ninguna opción clara porque no tiene un equipo que le elabore juego para surtirlo a él.

Sí prefiero tener laterales que lleguen al fondo, que sean laterales que puedan atacar. Los que tenemos también saben defender, entonces en eso sí quiero ver un cambio"

Los reparos de Fabián Vargas al partido de Colombia VS Argentina tuvieron respuestas de sus compañeros de programa, pero él defendió su punto y respondió as´a los cuestionamientos de Diego Rueda y Eugenio Baena:

"¿Volumen de juego? ¿De ataque?…

Dime una opción clara de gol en el primer tiempo… no hubo ningún tiro directo al arco… es distinto a tiros directos…

¿Quién está diciendo algo distinto? ¿No entiendo cómo están interpretando mis palabras?

Estoy diciendo que, para mi gusto, quiero una selección mucho más ofensiva, que tenga mucho más volumen de ataque y que jugadores como Falcao sea más protagonistas en lo que a él le concierne"


Pero la crítica de Fabián Vargas al partido de Colombia VS Argentina, por el debut de la Copa América Brasil 2019, también tuvo reparos en Twitter y el exjugador también respondió en sus perfil:

>>Más novedades del fútbol en ComuTricolor<<

¡Así le fue en rating al partido Colombia VS Argentina por Copa América Brasil 2019!
¿Extrañaron al narrador que se fue para Win Sports y RCN?

Posted by Comutricolor on Monday, June 17, 2019