Video: Crítica de Carlos Queiroz sobre el calendario del fútbol colombiano y la Conmebol

En medio de una extensa rueda de prensa el seleccionador nacional se refirió a varios temas y este fue llamativo.

Archivo EFE

En medio de tantas cosas que dijo en una extensa atención a medios, esto fue algo que no se tomó con la importancia que debería tener. Y así haya sonado muy suave, esta crítica de Carlos Queiroz sobre el calendario del fútbol colombiano y de la Conmebol refleja que no esta nada de acuerdo con lo que pasa antes de la Copa América Brasil 2019.

Hace un buen tiempo ya se sabía que la Champions League iba a terminar el 1 de junio, llegara quien llegara, pero las finales de la Liga Águila 1-2019, la segunda fase de la Copa Sudamericana 2019 y el poco tiempo de trabajo que tendrán los técnicos de los seleccionados participantes es algo que incomodará al seleccionador nacional.


Video: La crítica de Carlos Queiroz sobre el calendario del fútbol colombiano

Cuando le preguntaron al DT de 'la Tricolor' sobre la calidad del FPC, no quiso comprometerse, pero sí dijo algo que para muchos pasó inadvertido, esperamos que para los directivos que planean las competencias no haya sido así:

“No me gusta hablar de la calidad o la no calidad del fútbol, de los equipos, de los jugadores. Es lo que es, tiene la intensidad que tiene, el ritmo que tiene.

Pero pienso que deberían manejar un poco mejor las fechas, para tener viajes y compromisos internacionales con los jugadores en buen estado, de físico y competitividad. Eso también influye en la calidad de juego.

Si los jugadores no están reposados, preparados para la competición, pues la calidad va a bajar.

He mirado muchos jugadores de calidad en la primera división, pienso que en el futuro tienen para jugar bien en el fútbol profesional y en el equipo nacional"

Y después, en la misma atención a medios del jueves 16 de mayo, Queiroz resaltó que tenía un p`lan conforme lo indica Fifa en el tiempo de entrega de jugadores a las selecciones nacionales y todo cambiará porque en Colombia y en Suramérica el calendario no se adapta a lo que debería hacerse:

“El plan es que todos los jugadores se deben presentar el 1 de junio. Pero esta decisión no está respaldada por las autoridades de Conmebol y Fifa.

Fifa tiene un reglamento estatutario que habla de 14 días antes de la competencia y todos los entrenadores hacemos el plan con el reglamento estatutario de de Fifa.

Pero la última decisión de Conmebol es que lleguen el 3 de junio, o sea que son menos de 14 días, entonces los que sufrimos somos los entrenadores nacionales”

Palabras de Carlos Queiroz sobre la lista de 40 jugadores de Selección Colombia – FCFSeleccionCol para #CopaAméricaBrasil2019

Posted by Comutricolor on Thursday, May 16, 2019


Es claro que no quiso hacerlo muy vehementemente, pero es una crítica de Carlos Queiroz sobre el calendario del fútbol colombiano de las competencias suramericanas y debe ser una llamado de alerta a los directivos de la federaciñon Colombiana de Fútbol, de la Dimayor y hasta de la Conmebol de cara a los años venideros.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Pocos creen a los jugadores que estaba viendo el DT!
¿Están de acuerdo con que no hayan del 'embajador'?

Posted by Comutricolor on Thursday, May 16, 2019