Video: Fuerte crítica de Carlos Antonio Vélez y 'Bocha' Jiménez contra Óscar Córdoba... 24 años después

Aunque el tiempo ha pasado y el portero ha reconocido esa equivocación, ellos no lo olvidan.

Archivo EFE / Cortesía, página oficial Antena 2

El pasado viernes 26 de junio de 2020 se cumplieron 24 años de la vuelta de la final de la Copa Libertadores 1996 en la que River Plate superó 2 por 0 a América de Cali y se consagró campeón, ya que la ida había quedado 1 por 0 para los caleños. Pues recordando ese partido se dieron los señalamientos duros de Carlos Antonio Vélez y 'Bocha' Jiménez contra Óscar Córdoba por el error que definió aquella serie.

En los primeros minutos del programa 'Planeta Fútbol', del mencionado día 26 de junio, los 2 comentaristas de Antena 2 hablaban de las efemérides del día y de los hechos que marcaron la historia del fútbol mundial en esa fecha- Pues cuando Vélez mencionó ese partido, Henry Jiménez dejó salir su pasión por el equipo americano y se dejó llevar con fuertes calificativos.


Video: ¿Por qué fueron las críticas de Carlos Antonio Vélez y 'Bocha' Jiménez contra Óscar Córdoba?

La ida en Cali dejó el 1 por 0 para los colombianos y en la vuelta parecía una ventaja para cuidar, pues a los 6 minutos llegó el primer gol de Hernán Crespo y todo el plan de los 'escarlatas' quedó en nada. Pero la salida del área de Córdoba, que en vez de mandarla afuera terminó regalándosela a un rival, llevó al centro y el cabezazo de Crespo que dio vuelta a la serie a los 59 minutos y no se modificó más el marcador.

Y así hablaron los 2 comentaristas del programa radial sobre ese error:

– 'Bocha': "Recordamos la burrada de Óscar Córdoba, ¿se creyó quién? ¿Higuita?"

+ Vélez: "La embarrada de Córdoba que entregó el partido…"

– 'Bocha': "Se fue córdoba picándoselas como arquero liberó. Entre todas esas cosas, Córdoba en partidos importantes la embarraba y solo"

+ Vélez: "La embarraba a menudo Córdoba. Tenía muy buen saque y todo, pero era el que menos confianza me daba de los 3 (Faryd Mondragón, Miguel Calero y Óscar Córdoba). Lástima calero"

Córdoba era al que más desconfianza le tenía, con todo respeto"

– 'Bocha': "Era bueno, pero había que sacarla (del arco) a cada rato"

+ Vélez: "Confiado y a veces 'agrandadito""

– 'Bocha': "Un arquero dejando la portería sola, ¿cómo le parece?"

+ Vélez: "Antes del partido yo presenté el noticiero en la cancha y no me dejaron subir, estaba con el banco de América a un lado y de River al otro… Estaba justo sobre ese costado y vi a Córdoba aquí parado, al lado mío.

Y gol de ellos… Me tocó esa final en la que córdoba se equivoca, en la cancha"

– 'Bocha': América jugó bien, pero si no tienes arquero, ¿entonces cómo haces?"


Esta crítica de Carlos Antonio Vélez y 'Bocha' Jiménez contra Óscar Córdoba parece que hubiera sido recién terminó el partido y no 26 años después. Incluso el mismo exportero, que en su mejor momento fue catalogado como uno de los mejores del mundo, reconoció en una entrevista a FútbolRed que jamás olvidará ese error y el gol, pero parece que los periodistas no perdonan.

>>Más de los periodistas futboleros colombianos en ComuTricolor<<

¡Por fin alguien le responde al gaucho!
"¿Por qué no habla de Tevéz, qué no hizo ni un sólo pase?”

Posted by Comutricolor on Wednesday, March 21, 2018