Córdoba y Ángel en la final de Copa Libertadores 2018 destacaron la relación del fútbol argentino y colombiano

En medio de la previa de la gran definición del título subcontinetal de clubes le dieron un lugar especial a los colombianos.

Captura de pantalla de Fox Sports Argentina

Para nadie es un secreto que los 'embajadores tricolores han marcado varias etapas y épocas muy importantes en la historia de Boca Juniors y River Plate. Por esta razón fueron invitados especiales Córdoba y Ángel en la final de Copa Libertadores 2018 para la transmisión oficial del evento.

Y entre muchos temas que tocaron y hablaron, tanto el exportero de los 'xeneizes', como el exdelantero de los 'millonarios' resaltaron lo que significó llegar como extranjeros a ser referentes de los más grandes del fútbol argentino. Hay que decir que Óscar Córdoba fue líder en la consecución de 3 ligas locales, 2 Libertadores y una Intercontinental, mientras que Juan Pablo Ángel fue principal referente de ataque en 2 ligas locales y marcando 63 tantos en total.

Ahora como exjugadores y comentaristas de fútbol Fox Sports los tuvo en su mesa de análisis y les dio un papel principal por la presencia de colombiano en las actuales nóminas de Boca y River.


Así hablaron Córdoba y Ángel en la final de Copa Libertadores 2018 de su papel de ídolos:

Aparte de todo lo que consiguieron y de los colombianos presentes en la actualidad, los 2 exfutbolistas colombianos fueron compañeros de los actuales técnicos; Guillermo Barros Schelotto y Marcelo Gallardo, así que hablaron de lo que vivieron con ellos en su etapa de jugadores.

Y tanto Córdoba como Ángel coincidieron en que ninguno de los 2 mostraban algo para creer que fueran a ser técnicos y que tuvieron este éxito que hoy en día tienen y los ponen frente a frente en la final de la Copa Libertadores 2018.

Y sobre su papel como ídolos de los 2 más grandes de Argentina, siendo colombianos y pioneros en esto, los 2 hablaron con gran propiedad y certeza. Córdoba destacó la importancia de llegar en momento y coyuntura clave en la cual él, Jorge Bermúdez y Mauricio Serna fueron claves en los títulos. Pero quizo hablar del contacto y relación del fútbol colombiano y el argentino:

"Fue un momento especial para que nosotros llegáramos a Argentina y nos adaptemos rápidamente. Más allá de la temperatura, la comida, no sentimos muy identificados con muchos elementos del fútbol argentino dado a todo el conocimiento que nos traen técnicos, jugadores y todo"

Por otra parte, Ángel manifestó la cercanía que tenía con el club 'millonario' y también destacó la influencia argentina en Colombia:

"Yo tenía un afecto especial por Argentina, por River en particular, jugar acá para mí fue como un sueño. Y como dice Oscar, culturalmente tenemos muchas similitudes entre nosotros y ustedes, no solo por la influencia deportiva de jugadores argentinos en Colombia.

Cuando yo llegué me sentí en casa"

Sin embargo el exdelantero puso diferencias entre lo que pasó en su llegada y la del exportero al eterno rival:

"Una pequeña diferencia es que Oscar llegó con más colombianos, yo llegué solo a un equipo exitoso. Oscar hizo parte de la transformación de Boca para convertirlo en un equipo exitoso, pero yo llegué a un equipo exitoso, un vestuario muy complicado desde mi punto de vista"


Así hablaron y representaron a Colombia Córdoba y Ángel en la final de Copa Libertadores 2018 sobre lo previo, ya en el campo hay muchas dudas de la presencia de los 'embajadores tricolores'. Pero al final el país tendrá más nombres en la historia de la competencia de clubes más importante del sur del continente americano.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

Vuelta de River plate VS Boca Juniors por la final de Copa Libertadores 2018¡VER EN VIVO Y ONLINE!

Posted by Comutricolor on Friday, November 23, 2018