Video: Reflexión de Iván Ramiro Córdoba sobre el desempeño de los equipos colombianos en la Copa Libertadores 2020

Para el exjugador, hay mucho que corregir en el balompié nacional, lo visto en el la competencia internacional lo prueba.

Archivo Getty Images

Aunque jugadores nacidos en el país se destacan y llegan a la élite del fútbol mundial, para nadie es un secreto que el FPC no pasa por el mejor momento a nivel internacional. Y por eso muchos aficionados estarán de acuerdo con la dura reflexión de Iván Ramiro Córdoba sobre los equipos colombianos en Copa Libertadores 2020, que se dio después de las derrotas de la primera fecha de la fase de grupos.

Junior, América y Medellín perdieron en condición de local en el 'debut libertador', esto provocó que la opinión pública se preguntara por qué los clubes de la primera división del FPC llevan años sin resaltar a nivel internacional. Pues para el histórico Iván Ramiro hay muchas cosas por corregir para cambiar esta realidad.


Video: Reflexión de Iván Ramiro Córdoba sobre los equipos colombianos en Copa Libertadores 2020

En una entrevista con el programa 'NEXO' de ESPN Colombia, el exjugador y campeón de la Copa América 2001 con 'la Tricolor' dejó unas duras palabras sobre la actualidad del FPC a nivel internacional:

"En este momento, y no habló por los jugadores, hablo en general, nuestro nivel de fútbol no está para grandes aspiraciones a nivel internacional. Por muchos motivos que no me voy a poner a explicar porque sino nos metemos toda la tarde en esa conversación.

Hay que pegarle una revisada muy bien al fútbol colombiano, a nuestro fútbol, porque nosotros no podemos seguir así. Nosotros, con los jugadores que tenemos, tenemos que aspirar a más.

Pero no es solamente una responsabilidad de los jugadores, es de todo el sistema que no está funcionando para llegar bien presentados a estos torneos que son tan importantes y en los que uno como jugador también espera ganar"


Estas palabras se dieron en el marco del partido de exhibición entre las Leyendas de Colombia, en tras que está el antioqueño, y las Leyendas del Barcelona e, la ciudad de Bogotá.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Pocas veces se lo ve hablar así, pero esta vez sus palabras pueden traerle problemas!
¿Creen que estas palabras son para una sanción de Conmebol?

Posted by Comutricolor on Thursday, March 5, 2020