Video: La Copa Libertadores 2019 ahora va por Fox Sports y Facebook

Tal parece que hubo una negociación entre las partes para que el fútbol siga viéndose por más personas.

Archivo Getty Images / Cortesía

Hubo sorpresa positiva para muchos cuando se anunciaron las transmisiones de los encuentros de la competencia suramericana de clubes por internet, pero esto cambió cuando se implementó la exclusividad de los encuentros de los jueves para la red social. Pues muchas cosas han  cambiado y la Copa Libertadores 2019 ahora va por Fox Sports y Facebook, en simultánea y sin restricciones.

En medio de unas negociaciones que llevaron a cabo los directivos de las 2 empresas y la Conmebol, llegaron al acuerdo de tener en televisión y en la web más partidos del torneo de clubes más importantes del sur del continente. Así que ahora los partidos de los jueves también irán por Fox Sports y además se aumentará el cubrimiento de Facebook con muchos más juegos para quienes los siguen por sus dispositivos móviles y diferentes al televisor.


Ahora la Copa Libertadores 2019 ahora va por Fox Sports y Facebook, con más partidos y sin exclusividad:

En el comunicado que emitieron en conjunto los implicados se anunció que:

"La alianza amplía a 46 (de 28) la cantidad de partidos de forma gratuita en Facebook Watch en los países de habla hispana que participan del torneo.

Facebook y Fox Sports anunciaron este lunes, 8 de abril, un acuerdo para compartir partidos que permitirá llevar la CONMEBOL Libertadores a más personas en América Latina durante la temporada 2019″

Y en detalle, manifiesta que la situación mejorará para los televidentes, usuarios y también para los hinchas en general:

"Con el nuevo acuerdo, Facebook y Fox Sports intercambiarán juegos, llevando de 28 a 46 la cantidad de partidos disponibles de forma gratuita en la plataforma Facebook Watch. Fox Sports, por su parte, transmitirá también todos los partidos de los jueves adquiridos por Facebook.

Con este convenio, los juegos de la CONMEBOL Libertadores en Facebook estarán ahora disponibles en la Página de la CONMEBOL Libertadores, y en la Página de Fox Sports, de martes a jueves, a partir de mañana, 9 de abril, en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela"

Pero al final aclaran que esto es solo para 2019, ya que hasta 2022 está vigente el contrato de exclusividad de los jueves, así que la Copa Libertadores 2019 ahora va por Fox Sports y Facebook y muchos celebran esto:

"Facebook posee los derechos de transmisión de la CONMEBOL Libertadores hasta 2022, incluida la exclusividad de los partidos de los jueves. La plataforma cuenta con una comunidad global de más de 400 millones de fans del fútbol"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡No se quedó callado ante el anuncio del nuevo narrador de Win Sports!¿Qué tal el recuerdo del relator?

Posted by Comutricolor on Monday, April 8, 2019