Video: Conversación del VAR y el árbitro de River Plate VS Cerro Porteño durante le primer penal

Se ha dado a conocer el audio y las imágenes que se vivieron en el momento del polémico penal.

Archivo Getty Images / Captura de pantalla

En la tarde-noche del pasado 23 de agosto se jugó este encuentro, por la ida de los cuartos de final de Copa Libertadores 2019 y desde los primeros minutos se posó la polémica sobre el juez Víctor Carrillo y los oficiales de la cabina del video arbitraje. Por eso, tal vez como estrategia para despejar dudas o como primer paso para un cambio revolucionario, han publicado el audio de la conversación entre el VAR y el árbitro de River Plate VS Cerro Porteño.

El partido terminó 2 por 0 y con ese penal, que se dio en los primeros minutos del partido, se abrió el marcador y cambió toda la historia por el cobro de Ignacio Fernández. Ya en el complemento hubo otro penal, esta vez por falta del portero de Cerro, que sancionó Carrillo sin ayuda del VAR y lo convirtió Rafael Santos Borré.


Video: Audio de lo que dijo el VAR y el árbitro de River Plate VS Cerro Porteño

En las imágenes se puede ver que los integrantes del equipo de asistentes desde la cabina revisan tomas de la jugada, incluso cambian las cámaras varias veces y además piden al central que no reanude hasta que terminen de salir de dudas. Para que al final el jefe del VAR, el brasileño Raphael Claus, le dijera al peruano Carrillo que se acercara para verla en la pantalla.

En el video publicado por Fox Sports Argentina se puede escuchar la conversación entre los 2 encargados de la situación y terminan definiendo que hubo falta de Joaquin Larrivey y por eso sancionaron el penal:

"Del número 9, entrada temeraria, amarilla y penal…"


Aunque hace un tiempo se viene hablando de la cercanñia de los directivos de River plate y la Conmebol, por diferentes decisiones que han terminado favoreciendo al club gaucho. En esta oportunidad se pudo escuchar el audio de lo que hablaron el VAR y el árbitro de River Plate VS Cerro Porteño por el partido de Copa Libertadores 2019 y podría ser una respuesta a futuro de lo que debería pasar con esta tecnología para evitar sospechas y suspicacias.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡'El Obelisco' tuvo llegadas claras, pero sigue cayendo en los conflictos con rivales!
El colombiano no sabe mucho inglés, pero las groserías en portugués las sabe muy bien…

Posted by Comutricolor on Friday, August 23, 2019