Video: Nueva postura de la Conmebol sobre la presencia de público en Copa América Argentina-Colombia 2021

El máximo dirigente de la organización dio una entrevista en la que aclaró que pasará con la el certamen.

Archivo EFE/Tomado del Twitter de la Dmiayor

Aunque a lo largo de 2021 la realización de la competencia internacional fue puesta en duda porque no era seguro que habilitaran la presencia de hinchas en los estadios colombianos, tema que parecía una prioridad, parece que el panorama cambió. Y cambió mucho, porque la nueva postura de la Conmebol sobre la presencia de público en Copa América Argentina-Colombia 2021 indicó que van a respetarse las políticas de ambos países, aún si estas impiden que haya aforo en los partidos.


Video: ¿Cuál es la nueva postura de la Conmebol sobre la presencia de público en Copa América Argentina-Colombia 2021?

En la mañana del 13 de abril de 2021 Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol,  dio una entrevista al programa 'F12' del canal ESPN Argentina. En esta le preguntaron si la realización del certamen corre riesgo, teniendo en cuenta que la emergencia sanitaria en Argentina y en Colombia no ha terminado, y su repuesta indicó que no:

"No de mí parte, no de nuestra parte.

La Copa América va con público o sin público, intentaremos lograr, pero dependemos, y somos respetuosos, de la política sanitaria de cada uno de los países. 

Pero la intención, conversada con el ministro Lamens y también con el ministro Lucena de Colombia, es que tengamos, por lo menos, 30% de público en los estadios"

Luego de que dijo que la Copa América va a jugarse con o sin público, lo que es una novedad, Domínguez indicó que la Conmebol respetara las decisiones de los gobiernos de Argentina y Colombia:

"Depende de cada país, si un país nos habilita tener más público, vamos a tener más público. Si nos dicen que sin público, jugamos sin público.

Nosotros vamos a ser respetuosos de la política sanitaria de ambos países"

*Ver a partir del minuto 2:40


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡La Copa Libertadores 2021 obliga a los nuestros a salir de sus estadios!
América, Santa Fe, Nacional y Junior (si siguen) no jugarán en la tarde…

Publicado por Comutricolor en Lunes, 12 de abril de 2021