Video: Conmebol rindió un homenaje a Luis Fernando Montoya en Medellín

Gracias a su ejemplo de vida, de superación y a la petición hecha por el entrenador colombiano, la Conmebol rindió un homenaje a Luis Fernando Montoya

Con la presencia de Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de fútbol, Ramón Jesurum, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, y Samuel Vanegas y Juan Carlos Henao, dos de los referentes de aquel glorioso ‘blanco blanco’, la Conmebol rindió un homenaje a Luis Fernando Montoya.

Este acto emotivo se llevó a cabo después de que el pasado 3 de agosto, durante la inauguración de la Escuela Mayor de Entrenadores y Técnicos de Fútbol, el ‘campeón de la vida’ le solicitara públicamente a Domínguez una réplica de aquel trofeo que ganó hace 13 años, a lo que el dirigente se comprometió a hacerlo, y tiempo después cumplió.

Conmebol rindió un homenaje a Luis Fernando Montoya

Entre recuerdos y mensajes cargados de una alta dosis de nostalgia, pero sobre todo alegría y felicidad al ver cómo nuestro entrenador colombiano se ha sobrepuesto a tantas dificultades, Alejandro Domínguez dio una de las palabras más dicientes y profundas de la tarde.

“Hoy me complace estar aquí a su lado saldando una pequeña parte de la deuda que el fútbol sudamericano ha tenido con una persona que, sin duda alguna, es modelo de vida para todos los amantes del fútbol. Es un verdadero campeón de la vida que nos enseña la importancia de siempre soñar y creer en grande para ser mejores a pesar de los obstáculos”

De igual manera, en medio de la pena ajena que sentía por no haber cumplido antes ese sueño, demostró lo afortunado que se sentía de ser quien represente y esté al frente de ese hermoso momento.

“Gracias a Dios que me permitió estar aquí y ser la persona que pueda cumplir ese sueño en nombre de todos los que hacen la historia del fútbol sudamericano. Este trofeo vale más que cualquier cosa que uno pueda decir”

Finalmente dijo que haría lo posible por cumplirle la nueva petición que le había hecho el profe Montoya en lo deportivo, mostrando su verdadero compromiso con la causa.

“Me pidió que trabaje por mantener a los jóvenes y este será un trabajo personal y le pido me acompañe”

Palabras del ‘campeón de la vida’

El director técnico colombiano no dudó en expresar todo lo que sentía en torno a lo que estaba viviendo, teniendo en cuenta que, después de mucho pedir, estaba recibiendo lo que tanto anhelaba.

“Agradezco a Ramón Jesurum, Alejandro Domínguez, a todos los periodistas y a estos jugadores como Juan Carlos y Samuel”

Además, aprovechó el contexto para darles una importante y gran recomendación a todos los dirigentes del fútbol profesional colombiano. Una reflexión que, sin lugar a dudas, caerá bien en más de un club.

“Quisiera que nuestros dirigentes entendieran que el técnico colombiano es un técnico preparado, con capacidad, estudiado y con grandes virtudes”

Finalmente, el homenaje se cerró con un video de reconocimiento donde hablaron grandes figuras del fútbol mundial como ‘Chicho’ Serna, Óscar Córdoba, 'Pibe' Valderrama, Radamel Falcao y Carlos Bianchi, video que terminó con la frase:

“Luis Fernando, su ejemplo perdurará en el tiempo, por sus indiscutibles logros que enaltecieron a su país y lo convirtieron para siempre en el ‘campeón de la vida’”

>>Más novedades de los jugadores en ComuTricolor<<