Video: Conmebol responde petición de Barcelona de Ecuador por Sebastián Pérez, no suspenden la Copa Libertadores 2019

Este problema, que empezó hace unas cuantas semanas, sigue su curso y ahora con más respuestas.

Tomado del Instagram de Sebastián Pérez / Archivo EFE

Una vez más el ente del fútbol suramericano está en la mira por manejos, procedimientos, errores y muchos temas legales que no se deberían estar presentando. Y aunque aceptaron el error con la inscripción de muchos equipos en las competencias de clubes internacionales, la Conmebol responde petición de Barcelona de Ecuador por Sebastián Pérez y aclara que no hay motivos para ningñun recurso.

La historia ya es larga, a pesar de llevar tan poco de la Copa Libertadores 2019; el club ecuatoriano perdió puntos ganados y la eliminatoria con Defensor Sporting por la mala inclusión del colombiano, sin embargo una reciente notificación de errores e inscripción tardía de jugadores para Libertadores y Sudamericana parecía ser la solución para volver a pensar la situación.

Sin embargo la misma Conmebol aclaró que el caso del jugador colombiano no es el mismo que el de los 21 clubes en cuestión y por eso no habrá ninguna decisión de detener o parar la Copa Libertadores 2019.


 

Video: Secretaria de Conmebol responde petición de Barcelona de Ecuador por Sebastián Pérez

En la mañana del jueves 21 de febrero se dieron las palabras de Monserrat Jiménez, que es la secretaria general adjunta de la Confederación Sudamericana de Fútbol y quien en el noticiero de Fox Sports explicó todo:

"Para poder participar en un torneo hay 2 dimensiones; la deportiva que es la clasificación y la administrativa que son los pasos para inscribir a técnicos y jugadores para los torneos.

Estos trámites se dan en fechas establecidas a unos reglamentos, que son aprobados y notificados a los equipos antes de los sorteos de Libertadores y Sudamericana… Ellos tienen la fecha para presentar los documentos"

Jiménez destacó los pasos que los clubes deberían cumplir y cuál fue el error de 21 de ellos:

"El proceso tiene 3 pasos; el primero es el ingreso al sistema Comet, que es un sistema de la Conmebol donde están todos los jugadores. Después las Federaciones deben aceptar esas listas y eso busca demostrar que están inscritos s nivel local. Y después esa lista debe ser remitida, firmada, por el presidente de la Federación y de un representante del club.

En este caso obviaron el segundo paso… Hubo un retraso en hacerlo entre algunos minutos y 24 horas"

Así que según los reglamentos este tipo de situaciones tienen decisiones disciplinarias y van a las instancias respectivas, pero no acarrean suspensión deportiva ni mucho menos suspender las competencias.

Pero puntualmente la funcionaria de Conmebol responde petición de Barcelona de Ecuador por Sebastián Pérez en estas palabras, con las que diferencia el caso y responsabiliza a la Federación Ecuatoriana de Fútbol por lo ocurrido:

"Sebastián Pérez estaba inscrito en el Club Pachuca de México. Para que una transferencia pueda llevarse a cabo se hace a través del TMS, que es sistema de Fifa para transferencias internacionales… Las transferencias internacionales están únicamente bajo la Fifa.

Para que esa transferencia pueda culminarse, es necesario que la Federación de Ecuador acepte al jugador, si no aceptan sigue en la Federación de México. En este caso Pachuca solicitó la transferencia a finales de enero, dentro del plazo, pero la Federación Ecuatoriana de Fútbol no aceptó la transferencia hasta el 4 de febrero y el 2 de febrero se cerró la fecha de inscripción"

Además manifestó que ni siquiera usaron la inscripción provisional:

"Barcelona tenía 'remedio para eso', la inscripción provisional del jugador, que no la utilizó. Entonces con ese criterio el jugador estaba inscrito en la Federación Mexicana de Fútbol, conforme a una nota que nos remitió la Fifa sobre esta situación"


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Fuertes calificativos; a favor y en contra!"Quintero está para ser 'el 10' de Real Madrid""Fue a Europa y volvió"

Posted by Comutricolor on Thursday, February 21, 2019