Video: Conmebol recordó título de Nacional en la Copa Libertadores 1989

29 años después la misma Conmebol recordó título de Nacional en la Copa Libertadores 1989, la primera para el club y para el país.

En medio de la pausa por el Mundial Rusia 2018 la Copa Conmebol Libertadores 2018 y mientras se conocen los cruces de octavos de final las cuentas de redes sociales de esta competencia siguen activas y ahora apelan al pasado para mantener la expectativa de la competencia. Pues en medio de tantos hechos históricos, la Conmebol recordó título de Nacional en la Copa Libertadores 1989.

Justo el 31 de mayo de aquel año se dio la consagración 'verdolaga' en EL Campín de Bogotá frente a Olimpia de Paraguay en una definición emocionante de desde el punto penal y que tuvo como protagonista principal a José René Higuita y que se cerró con el cobro de Leonel Álvarez.


Video: La Conmebol recordó título de Nacional en la Copa Libertadores 1989

Con un texto en el cual se consignó la información básica de aquella final, el ente rector del fútbol sudamericano hizo homenaje a la primera Libertadores para los paisas y para un club colombiano.

"Un día como hoy hace 29 años se consagró campeón de la 1989 al vencer a 5-4 por penales.
Aquel día se patearon 18 penales y atajó 4

Fue la primera Copa ganada por un colombiano y lo celebró todo un país"

"Así festejaba Medellín hace 29 años el primer título de en la . Una ciudad que se rindió a sus héroes en 1989″


Hay que recordar que en aquella edición el verde de Medellín pasó la primera fase junto a Millonarios y Deportivo Quito de Ecuador, dejando en el camino a Emelec del mismo vecino país. En los octavos de final superó a Racing de Avellaneda y en cuartos volvió a encontrarse con Millonarios, a quienes en una llave polémica los dejó por fuera con un global de 2 por 1.

Ya la semifinal fue Contra Danubio de Uruguay, rival al cual superó 6 por 0 en Medellín y con esa goleada clasificó para la final. Siendo esta misma disputada en la capital del país debido al reglamento de Conmebol que impedía que el Atanasio Giarardot recibiera esta final.

Pues esta es un pequeño recuerdo y conmemoración de la gesta 'verdolaga' y que tiene lugar por la fecha y fue la misma razón por la cual Conmebol recordó título de Nacional en la Copa Libertadores 1989.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Pero su reacción fue muy diferente esta vez!¿Qué se echa Ricardo Orrego?

Posted by Comutricolor on Thursday, May 31, 2018