Video: Periodistas gauchos insinúan que le pedirían a Argentina que no organice la Copa América 2020

Este martes 23 de junio será clave para saber lo que pasará en este complicado caso.

Aunque ya terminó la Copa América Brasil 2019, lo que dejó la competencia en el campo y afuera, sigue generando polémicas e incertidumbre para el futuro. Y aunque es una simple información, la prensa gaucha teme que le pedirían a Argentina que no organice la Copa América 2020 y dejar solo a Colombia en la realización del evento.

Las declaraciones de Lionel Messi contra la Conmebol, la carta de respaldo de la AFA, las constantes difernecias que se han dado en meses recientes y el escenario complicado lleva a pesar que el ambiente es complicado para los del sur del continente. Además, las autoridades de la Confederación Suramericana de Fútbol estarían esperando una disculpa o cambio de discurso y aún no ha pasado nada así.


Video: ¿Por qué pedirían a Argentina que no organice la Copa América 2020?

En el programa 'Debate Final' del canal Fox Sports Argentina, el periodista Daniel Avellaneda afirmó que desde hace varios meses venían las diferencias de Claudio 'Chiqui' Tapia con sus colegas directivos. Siendo el presidente de la AFA es algo que genera dudas sobre el ambiente que hay:

"En Marzo hubo consejo de Conmebol, en marzo Tapia fue muy enojado y hasta amenazo con retirar la candidatura de Argentina para hacer la Copa América e conjunto con Colombia. Porque él lo que quería que la Copa la hiciera Argentina y ahora tiene que compartirla con Colombia.

Y una de las broncas que tiene Tapia, no es solo compartirla sino que la final de juegue en Colombia; el partido inaugural en Argentina y la final en Colombia…

Lo que van a 'poner en la balanza' a la hora de negociar es; – No 'me mates' a Messi y yo tal vez 'recojo el guante -"

Y si no 'recogen el guante', o sea que piden disculpas o reculan en sus actitudes, podrían solicitar que el torneo de selecciones del próximo año pueda cambiar solo para jugarse en territorio colombiano. Así lo respaldó el polémico periodista Martín Líberman en el mismo programa:

"Un dirigente de una federación, no de las más encumbradas tal vez, le va a pedir que no organice la Copa América… Le van a pedir 'que se baje'; – Señor, bajesé, usted piensa que la Conmebol es todo esto, bajesé -.

Algunas voluntades está reuniendo este dirigente. Yo pregunté que en dónde sería la Copa América y me dijeron que en Colombia (solo)"

Y además el mismo 'colorado' reiteró que pedirían a Argentina que no organice la Copa América 2020 para dejársela solo a Colombia porque no hay buen ambiente con los argentinos:

"Si yo soy integrante de la Conmebol y vos en una carta dijiste que somos poco éticos, poco transparentes, inmorales y pedís que echemos a 2 de nuestro cuerpo arbitral. ¿Cómo te doy la Copa para que la organices vos? No sos un representante mío.

El dueño de la Copa es Conmebol, no es Argentina, la Conmebol puede decir; – No te la doy Argentina, porque si vos criticás todo de mí, no te la doy… No digo que los estén pensando, pero creen que tal vez Argentina se puede 'bajar'…"

 


Habrá que esperar si realmente esto ocurre, pero en próximos días se estarán reuniendo los presidente de la federaciones suramericanas y de estos encuentros saldría la noticia que muchos esperan conocer.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡La jugadora lo dijo claramente y sin filtros!
"Me pidieron ayuda y después me sentí sola… Bien por ellas, que lo disfruten"

Posted by Comutricolor on Monday, July 22, 2019