Video: Presidente de Conmebol optimista por asistencia de público en Copa América Argentina-Colombia 2021

La situación de la pandemia ha llevado a que se ponga muy en duda la realización del evento.

Archivo, Agencia EFE

Ya que los directivos se inventaron este evento, que nadie tenía en planes y que además se les ocurrió hacerla en 2 países muy distantes, se debe plantear esto en un panorama muy amplio y no solo en un país. Y ante la  preocupación por el estado del COVID-19 en las 2 sedes, se ha sabido que el presidente de la Conmebol está optimista por asistencia de público en Copa América Argentina-Colombia 2021.

Lo llamativo es que se da información que ni siquiera ha dado el Gobierno Nacional de Colombia, ya que Alejandro Domínguez dijo abiertamente que el plan es que Colombia vacune al 50% de la población para el inicio de la competencia, en junio próximo. Pero parece que no se tiene en cuenta que no ha llegado la primera vacuna al país, que hay población prioritaria ya establecida y que las vacunas pueden ser de varias dosis y no es lo mismo empezar el proceso que terminarlo.


Video: Conmebol está optimista por asistencia de público en Copa América Argentina-Colombia 2021

Por eso fue tan extraño y genera muchas preguntas lo que dijo el directivo en el programa 'F360', de ESPN Argentina, en la tarde del jueves 4 de febrero. Sobre todo, que la Conmebol se limita a la organización y le deja a los gobiernos cumplir con lo demás:

"Lo que compete a nosotros es organizar, con lo que respecta a eso, estamos en calendario y en forma. Está todo listo.

Con lo que corresponde a que si va a haber público o no, tiene más que ver con las políticas que asuma cada país, en sus políticas sanitarias"

Y aunque no dio detalles, según Domínguez, tanto Argentina como Colombia están ya con planes claros de vacunación y llegarán al 50% en junio de 2021. Algo que en el país gaucho ya tuvo inicio de forma lenta, pero que en suelo colombiano se tiene como fecha anunciada el 20 de febrero:

"A hoy, lo que uno se informa, es que ambos países tienen una política y un proyecto bien ambicioso de vacunación. Creo que los 2 países, con población muy parecida, tienen previsto casi llegar a un 50% de vacunación de la población antes de junio.

si a eso uno le suma la inmunología que se genera por rebaño, yo soy muy auspicioso, después de hablar con los ministros de deportes de los 2 países, de que hay una alta probabilidad de que haya público y que será un gran éxito"

Y para justificar por qué la Conmebol está optimista por asistencia de público en Copa América Argentina-Colombia 2021, el máximo directivo del ente recordó lo que pasó en la final de Copa Libertadores 2020 cuando se tuvieron 8.000 personas viendo Palmeiras VS Santos en el Maracaná:

"Nosotros en la Copa Libertadores, en la final, si bien fue un número bien limitado. Hemos tenido público en el Maracaná, no lo que soñábamos y lejos de lo que uno pretendía en una final única; en Río de Janeiro y en el Maracaná.

Pero todas las personas que estuvieron ahí, tuvieron un hisopado, un PCR negativo, un control bien 'puntilloso' y volvimos a tener una final con público. De a poco estamos volviendo, siempre tomando en cuenta y en considetación, la salud."

* (Ver desde el minuto 8:57)


>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Claro mensaje para que los hinchas hagan caso y para tener paciencia!
¿Está de acuerdo con que esto se normalice, pero no otras actividades comerciales?

Publicado por Comutricolor en Jueves, 4 de febrero de 2021