Video: Conmebol anunció que publicará los videos que consulta el VAR para acabar con las dudas

La medida se toma en busca de que desaparezcan la polémicas y además se esclarezcan los criterios.

Archivo EFE / Cortesía, página oficial Conmebol

La implementación de esta tecnología del video-arbitraje ha sido muy complicada en todo el mundo, sin embargo las polémicas que se generaron en la Copa América Brasil 2019 y las palabras de Lionel Messi hicieron que se volviera de mayor trascendencia. Y además, ante el incidente del partido River Plate VS Cerro Porteño, con un penal sancionado para los argentinos, Conmebol anunció que publicará los video que consulta el VAR de cara al futuro.

Un día después de que se diera la discutida jugada, que abrió el partido para que los 'millonarios' se llevaran el triunfo2 por 0 en los cuartos de final de la Copa Libertadores 2019, se publicó un video por medios argentinos y allí se escuchó lo que conversaron el juez u los integrantes de la cabina del VAR. Así se dio claridad a lo que analizaron y además sacó de dudas a muchas sobre la jugada sancionada en el área de los paraguayos.


Conmebol anunció que publicará los video que consulta el VAR

Pues tal parece que la publicación del video fue a propósito, ya que minutos después la misma organización del fútbol suramericano se encargó de publicar un comunicado con la decisión de hacer públicas las consultas entre los jueces de campo y

"- Los aficionados podrán ver las imágenes del video arbitraje y escuchar la conversación entre el árbitro y el centro VAR en todos los partidos de CONMEBOL.  

– La decisión ha sido tomada con el objetivo de ofrecer aún mayor transparencia sobre el proceso de revisión de jugadas que el árbitro pueda solicitar en el campo de juego"

"De esta manera, los aficionados y la opinión pública podrán conocer en primera persona cómo se realiza la revisión de la jugada, así como la conversación mantenida entre el árbitro presente en la cancha y el centro de video arbitraje…

Esta medida será aplicable a todos los partidos CONMEBOL que se disputen a partir de este momento"

Y en el canal oficial del ente del fútbol suramericano publicaron las formas en las que se operará de ahora en adelante, o sea que aplicará en Copa Libertadores, Copa Sudamericana y a nivel de selecciones empezará en las eliminatorias al Mundial Catar 2022, y en la Copa América 2020.


>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Esto puede cambiar completamente el uso del VAR en el fútbol mundial!
¿Está de acuerdo con la decisión que tomaron los jueces?

Posted by Comutricolor on Friday, August 23, 2019