Video: Comunicado de América sobre hinchas atrapados en diferentes países de Suramérica por el COVID-19

El club 'escarlata' es consciente de la complicada situación y se pronunció.

Cortesía, Instagram oficial América / Cortesía Twitter Gustavo Vidales

La Personería de Cali había reportado el pasado el pasado 29 de marzo esta situación, que viven 79 seguidores del club 'escarlata', que viajaron a Chile para ver el encuentro contra Universidad Católica por la primera fase de copa Libertadores 2020. Pues ahora se dio el pronunciamiento oficial de América sobre hinchas atrapados en diferentes países de Suramérica y se puso a disposición de las autoridades.

Aunque están repartidos por varios países del sur del continente americano, el club se refiera puntualmente a los que están en Chile y Perú, que iban regresando por tierra a Colombia y se encontraron con los cierres de fronteras establecidos por los diferentes gobiernos, en busca de prevenir la expansión de la pandemia del nuevo coronavirus.


Video: Pronunciamiento de América sobre hinchas atrapados en diferentes países de Suramérica

Aparte del comunicado que se conoció de la Personería de Cali, en redes sociales también se difundieorn videos y pruebas de lo que estarían pasando los aficionados colombianos en estos países.

Pues ante la situación, ya confirmada y dada a conocer por las autoridades, al club publicó un comunicado el 1 de abril en el que informan que:

"América de Cali, agradece a la Personería Distrital de Cali, por la gestión que se encuentra realizando con el Ministerio de Relaciones Exteriores para velar por la seguridad y la integridad de nuestros simpatizantes que se encuentran condicionados en Chile y Perú y que no han podido regresar a sus casas, debido a las medidas de aislamiento que tomaron dichos países para evitar la propagación del virus COVID-19. Esta situación se presentó justo después de que este grupo de hinchas nos acompañaran en el encuentro contra Universidad Católica de chile, correspondiente a la segunda fecha de la Copa Libertadores 2020.

El club está al tanto de esta situación y estará en permanente contacto con las autoridades y entes gubernamentales para poner a disposición la ayuda que sea necesaria para que nuestros hinchas regresen pronto a sus hogares sin más contratiempos"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Dura y directa respuesta en medio de la crisis por el COVID-19!
"el fútbol, como negocio privado, tendrá que buscar alternativas que se están ofreciendo a esas empresas"

Posted by Comutricolor on Wednesday, April 1, 2020