Video: 'Estalla' comparación de Baldomero Perlaza y Paul Pogba por eliminación de Francia de la Eurocopa 2020 ¿Qué dirá Osorio?

Una de las frases que más polémica ha causado en los últimos tiempos en el fútbol colombiano, revivió para comentarios sarcásticos y de burla.

Cortesía, FCF / Cortesía, Twitter oficial América / Archivo, Agencia EFE

El 30 de septiembre de 2020, en medio de una extensa entrevista que dio Juan Carlos Osorio, quiso hablar y elogiar a uno de los jugadores que en ese momento dirigía en Atlético Nacional, comparándolo con Jefferson Lerma y con el volante francés del Manchester United. Pues en la tarde del lunes 28 de junio de 2021 se volvieron tendencia Baldomero Perlaza y Paul Pogba por eliminación de Francia en Eurocopa 2020, debido a aquella comparación del DT risaraldense.

Entre muchas cosas que dijo el técnico colombiano en esa conversación con los medios, destacó que en Colombia no le daban el mérito a los jugadores que tenían el biotipo y despliegue físico de Baldomero. Pero que él estaba a primer nivel y que eso debería explotarse a futuro:

"Aquí tenemos, por ejemplo, a Baldomero Perlaza, que está muy cerquitica de ser el Pogba colombiano. Pero aquí no lo valoramos. Porque no habla francés y porque así, porque así somos acá"


Video: Baldomero Perlaza y Paul Pogba por eliminación de Francia en Eurocopa 2020

Resulta que en el partido de octavos de final de la competencia de selecciones europeas, Francia quedó eliminada a manos de Suiza, en un partido que tuvo intensidad, ida y vuelta de emociones, muchos goles y una definición por penales de infarto. Y a los 74 minutos se dio un golazo de Pogba, para poner el 3 por 1 en el marcador y parecía que se iba a dar el paso de los galos a los 8 mejores.

Sin embargo en los minutos finales se dio el empate suizo, justamente el 3 por 3 llegó por un error del mismo Paul, que pasó muchísimo porque en los tiempos suplementarios no se sacaron diferencias y en la definición desde el punto penal Kylian Mbappé no convirtió el último cobro y le dio el paso al equipo helvético.

Todo el contexto y contraste en el rendimiento del volante del Manchester United llevó a que muchos recordaran la comparación de Osorio con Baldomero Perlaza. Incluso un periodista de ESPN Colombia como Andrés Marocco se unió a esas publicaciones, aunque él lo hizo cuando llegó el golazo de media distancia:


 

Aunque pueda parecer menor o algo paralelo al juego, esta comparación de Baldomero Perlaza y Paul Pogba por eliminación de Francia en Eurocopa 2020 recordó a muchos que el volante colombiano ni siquiera ha podido debutar con 'la Tricolor' y es algo que pone muy en duda el concepto del mismo Osorio.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

El mejor partido de la Eurocopa 2020 dejó al gran favorito por fuera…

Publicado por Comutricolor en Lunes, 28 de junio de 2021