Video: Molestia de Julio Comesaña después de Independiente del Valle VS Junior por Copa Libertadores 2020

La derrota contra los ecuatorianos puso en duda el puesto del DT, pero además generó un ambiente hostil en el entorno del equipo.

Archivo EFE / Cortesía, Instagram Juan Salvador Bárcena

Aunque el entrenador colombo-uruguayo es muy querido por un gran sector de la afición del 'tiburón', los malos resultados en las competencias internacionales provocaron que algunos hinchas pidan su salida y que los periodistas sean críticos ante su gestión. Y en medio de las fuertes declaraciones de Julio Comesaña después de Independiente del Valle VS Junior por Copa Libertadores 2020, se dio un encontrón con varios periodistas.

El 3 por 0 que selló la derrota contra los ecuatorianos, dejó muy 'mal parado' al 'rojiblanco' en la competencia internacional, de cara a la clasificación a octavos. Basados en esto, algunos líderes de opinión barranquilleros dan por perdido el objetivo de avanzar, pero  todavía quedan 4 partidos para revertir esta complicada situación y esto lo tiene en cuenta del técnico.


Video: Discusión con periodistas de Julio Comesaña después de Independiente del Valle VS Junior por Copa Libertadores 2020

En su llegada a Colombia después de perder en Ecuador, el DT colombo-uruguayo tuvo duras respuesta a los periodistas que lo esperaban. En un principio se refirió a las expectativas que tiene con el equipo y así lo registró el portal ElAmbito.com

"Lo normal, como en el fútbol, tengo expectativas muy reales con respeto al fútbol, porque es mi trabajo. Como ustedes las tienen de la profesión.

Ahora, las expectativas que tienen los demás, no soy responsable yo. Yo estoy con la preocupaciones normales de una derrota que a mí me avergüenza, porque no es lo que esperábamos"

Y ante su preocupación por lo que viene en el primer semestre, Julio quiso bajar la tensión, aunque después apuntó a la pasión de los hinchas:

"En la lIga estamos mejor que el torneo pasado, cuando empezamos. Y fuimos finalistas otra vez, por tercera vez consecutiva. Y esto de la Libertadores, perdimos con 2 equipos; uno es el campeón de la Libertadores y el otro es el campeón de la Sudamericana en su cancha.

Si vamos a hablar de fútbol, de analizar el fútbol y dejar las extravagancias y las calenturas y de ponernos en hinchas, a quienes respeto pero no me puedo poner en hincha. De pronto nos entendemos"

Como Comesaña dijo que iba a hablar de fútbol, el periodista Juan Salvador Barcenas de Caracol Radio quiso plantearle que hablaran de fútbol y se dio una discusión que terminó mal porque en un principio el DT respondió y después se cansó de contestarle al mencionado comunicado y pidió que otros le preguntaran:

"Dejame llegar a mi casa…

(¿No se puede hablar de fútbol?) ¿De qué querés hablar de fútbol? Ya estoy hablando de fútbol, ya dije lo que pienso.

(Pero del partido de ayer) ¿Qué querés que te diga, no lo viste vos? Si ustedes son los que sabe eso, mijo, yo no soy el que hablo a la gente

(¿Por qué se quedó con 2 cambios?) ¿Quién? ¿Por qué tengo que hacer cambios? ¿Hay que hacer los cambios?

(¿Estaba satisfecho con el trabajo del grupo para no hacer cambios?) Sí, estaba satisfecho, cometimos un error y ya hablé con los jugadores, pero yo estaba satisfecho.

(¿No hay anda para corregir, le parece?) Siempre hay, ganando 3 a 0 también hay que corregir…

Bueno, todo, todos"

Después, otro periodista entró en escena y también le molestó que le preguntara sobre si lo habían criticado o hecho comentarios sobre le juego. Así subió un poco más el ánimo de Comesaña después de Independiente del Valle VS Junior por Copa Libertadores 2020:

"¿Quién me va a decir?, si no he llegado ni a mi casa, no he hablado con nadie. Tuvimos un viaje de muchas horas y ahora nosotros acabamos de llegar.

¿Quién me va a llamar? ¿Ustedes creen que el fútbol es qué? ¿Es una locura?

Tranquilo"

Pero todo se desmadró y molestó al DT cuando le mencionaron que algunos hinchas, sobre todo en redes sociales, lo estaban criticando y poniendo en duda su trabajo:

"No me hable de algunos hinchas, dígame cuántos.

(Le pregunto lo que se ha manifestado en redes sociales en Barranquilla que piensan que ha cumplido su ciclo en el club) Pero a mí no me interesan las redes sociales, mijo.

Escúchame, ustedes son una cosa de locos, hacen un quilombo con unas cosas que no tienen… ¿Qué tengo que ver yo con las redes sociales?

(No es cosa de locos, la gente) ¿Pero cuánta gente? ¿Cuantos millones son? ¿Cuántos son? ¿Cuántos?

(En Barranquilla, los resultados lo dicen) A mí no me dicen nada, ¿Qué me van a decir a mí resultados?

los resultados no me dicen nada. Los últimos 3 campeonatos finalista, ganamos 2 y perdemos 1.

(Pero la actualidad del equipo) ¿Pero cuál es la actualidad? ¿8 fechas?

¿Cuál es la actualidad? ¿8 fechas?"

En ese momento volvió a entrar Bárcenas a las preguntas y las palabras de Julio Comesaña después de Independiente del Valle VS Junior por Copa Libertadores 2020 se convirtieron en una pelea personal. Principalmente porque el periodista es conocido y ya había trabajando en el club barranquillero en la parte de mercadeo, así que no es ajeno a algunos temas internos del club

"(¿No era un equipo para ganar libertadores?) Callate, no me hagás hablar, no me hagás hablar

(Respete don Julio) Vos tenés que respetarme a mí, no te quieras hacer famoso.

(Yo no me quiero hacer famoso) Te quieres hacer famoso.

(No puede ser así de irrespetuoso… Me mandaste a callar, ¿le parece que es conveniente?) Querés hacerte famoso.

(¿Cómo, por qué?)"

En ese momento la logística del Junior y hasta Amaranto Perea intentaron intervenir, peor el tema siguió a las afueras del aeropuerto de Barranquilla y se puso más delicado el asunto, mientras que Barcenas pedía respeto y explicaciones, Comesaña le recordaba los títulos y además dijo serias acusaciones sobre si alguien había enviado al periodista a molestarlo:

"(Si yo me equivoco, hay que aceptar) ¿Aceptar qué? ¿Qué es lo que tengo que aceptar?

(Te pido respeto… vine a hacer unas preguntas. Me mandaste a callar) Desde que llegué, todas las preguntas las hiciste vos, viniste con 'la puñaleta'…

(Es mi trabajo) ¿Quién te mandó?… Yo le contesto a quien quiero…

(Yo le pregunto a quien yo quiero) ¿Para qué me vienes a preguntar a mí?

Nunca te veo, ahora es que vienes (Siempre estoy)"

Y en la calle alguien le gritó al técnico y le hizo el reclamo, llamándolo por el apodo de 'Pelo e' burra', entonces Julio salió del carro y con los dedos le señaló las finales a las que llegó en las últimas campañas y dijo:

"3 finales, 3 campeonatos seguidos en los últimos años"


Infortunadamente el golpe que recibió Julio Comesaña después de Independiente del Valle VS Junior por Copa Libertadores 2020 lo pone en entredicho y se reviven conflictos del pasado y el FPC se ha vuelto foco de malas respuestas y temas polémicos y personales.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Y no son los únicos colombianos que tendrán que esperar un poco más para volver a jugar!
¿O creen que deberían jugar 'a puerta cerrada'?

Posted by Comutricolor on Thursday, March 12, 2020