Video: Polémico comentario de Juan Román Riquelme sobre convocatoria de Edwin Cardona a Copa América 2021 ¿Igual que James?

En una entrevista habló de la presencia del antioqueño con el combinado colombiano y dejó una frase que podría ser polémica.

Archivo Getty Images

Después de que James Rodríguez, por lesión, y Juan Fernando Quintero, por petición de su club, salieron de la lista de 'la Tricolor' para las Eliminatorias y para la Copa, el volante de Boca Juniors y Jáminton Campaz fueron los llamados para ocupar el rol de volantes creativos que necesitaba Reinaldo Rueda. Precisamente por eso, las palabras de Juan Román Riquelme sobre la convocatoria de Edwin Cardona a la Copa América 2021, pues indicaron que él estaba en una situación similar a la del volante del Everton.

Cabe recordar que el mismo James aseguró, a través de un polémico comunicado, que él estaba recuperándose de una molestia física que le impedía jugar en las Eliminatorias, pero que llegaba en buenas condiciones a la Copa América. A pesar de esto, Rueda decidió no tenerlo en cuenta, argumentando que él necesitaba jugadores que estuvieran bien y al 500%, declaraciones que no tardaron en dar de qué hablar.


Video: ¿Qué dijo Riquelme sobre la convocatoria de Edwin Cardona a la Copa América 2021?

El 29 de junio de 2021 el ídolo y ahora vicepresidente de Boca Juniors dio una entrevista al programa 'F90' del canal ESPN Argentina, en la cual le preguntaron por qué, tras la salida de Tévez, Boca no ha buscado un jugador rutilante y de peso para la plantilla.  A lo que respondió indicando que ya hay jugadores con esas características, entre ellos Frank Fabra, Marcos Rojo y, por su puesto, el volante antioqueño:

"Cardona es importante, Fabra es importante, están en la selección… Zambrano es importante, Rojo es importante, para mí, por ahí para ustedes no.

Hace 3 meses, estábamos todos de acuerdo, hasta la lesión antes del superclásico, que Cardona era el mejor del país.

Después de Vélez, estábamos todos de acuerdo que Cardona era el mejor jugador del país, el que tiraba el tiro libre por abajo de la barrera, el que tiraba los pases sin mirar y el que nos hizo ganar la final, con un golazo, contra Banfield. 

Entonces, cuando ustedes escuchan que Boca no tiene una figura rutilante, vos decís ;- p#[email protected] madre, hace 3 meses decíamos que Cardona era el mejor del país -. Y ahora Cardona está en la selección"

Y cuando quiso profundizar en el tema, llegó el comentario de Riquelme sobre la convocatoria de Edwin Cardona a la Copa América 2021, con el que señaló que él estaba mal al momento de ser citado:

"Para mí es un jugador de selección, está en la Copa América, no está entrenando con nosotros.

Y pensá que lo llevaron, mira lo bueno que es, estando mal. Porque vamos a estar de acuerdo en que él juega el partido con Racing, la semifinal, y no estaba bien, estaba falto de ritmo, de fútbol"

El ídolo del equipo 'xeneize' concluyó su entrevista dejando clara la situación contractual de Cardona:

"Él está hasta diciembre, nosotros tenemos opción de compra el primero de enero de 2022" 


Las declaraciones de Riquelme sobre la convocatoria de Edwin Cardona a la Copa América 2021 dan paso a una pregunta, ¿por qué Reinaldo Rueda lo convocó estando mal y no hizo lo mismo con James Rodríguez? Y, aunque parece difícil responderla, hay que dejar claro que todo podría pasar por la gravedad de las lesiones que arrastraban los jugadores o por los tiempos de recuperación.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

-: "Nadie es más que todo el equipo… si alguien se sale de ese planteamiento, va a ser mucho más difícil"
+: "todos somos iguales y tiramos para el mismo lado"

Publicado por Comutricolor en Domingo, 13 de junio de 2021