Video: Colombianos se burlan de Brasil por el VAR y recuerdan el 'Era gol de Yepes' (Aunque no)

Esto es simple folclor y ambiente futbolero, pero además se puede decir que ahora los que sufrieron fueron los brasileños.

Archivo Getty Images

En la noche del martes 18 de junio se vivió un partidos histórico en la Copa América Brasil 2019, que marca la historia por un empate sufrido de Venezuela en casa brasileña y por la intervención en 3 oportunidades de la ayuda arbitral en contra de los dueños de casa. Y debido a esto, en redes sociales muchos colombianos se burlan de Brasil por el VAR y se desquitan de aquellos cuartos de final del Mundial Brasil 2014 con la jugada anulada a Mario Alberto Yepes.

En redes sociales, sobre todo en Twitter, volvió a ser tendencia el apellido del excapitán de 'la Tricolor' y además la frase, tan famosa pero errada, de 'Era Gol de Yepes'. Recordando que según la interpretación que se le dio a la regla del fuera de lugar, el defensor colombiano estaba inhabilitado, aunque todo el país clamó que fue injusta la decisión del árbitro español Carlos Velasco Carballo.


Los colombianos se burlan de Brasil por el VAR:

En la primera jugada anulada a los brasileños hubo falta de Roberto Firmino sobre un rival venezolano y por eso se anuló sin mucha discusión.

En la segunda acción hubo un remate de media distancia, después un rebote en un defensor de Venezuela y el balón le quedó a Firmino, quien metió el centro para su compañero metiera el balón a la portería. Sin embargo se mostró que en el intento de despejar el venezolano no quiso tirar el balón y Firmino sacó ventaja.

En la tercera jugada parecía todo legal, pero el mismo Firmino estaba centímetros más cerca de la línea de gol del portero Wuilker Fariñez y como el remate de Philippe Coutinho le pegó de últimas al jugador del Liverpool, volvió a anularse la jugada de gol y así se cerró el 0 por 0.

Pues después de ver todo esto y recordando una supuesta 'justicia divina' en el fútbol, los aficionados pusieorn como tendencia que 'Era gol de Yepes' y el apellido de Mario Alberto:


La misma jugada de Yepes fue la de Firmino:

Aunque los colombianos se burlan de Brasil por el VAR y además insisten en que 'Era Gol de Yepes', no tienen razón en decir ya que se ha comprobado que el defensor de Colombia estaba adelantado en el momento que parte el centro de James Rodríguez. Y el rebote que le queda a Yepes viene del golpe involuntario de un rival, fue en el intento de rechazar y no con voluntad.

O sea que, tal como pasó cual como en el duelo de esta Copa América Brasil 2019, fue bien anulada la jugada de gol en aquel 2014 a Yepes.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Escándalo por todo lo que pasó en el partido!
Después de ver las jugadas, ¿qué opinan de la ayuda del VAR?

Posted by Comutricolor on Tuesday, June 18, 2019