VIDEO: Loaiza y Duarte campeones de Recopa Sudamericana 2021 con Defensa y Justicia VS Palmeiras (Global 3-3, penales 4-3)

Para sorpresa de muchos, el equipo argentino, con poca historia y tradición, se impuso en Brasil al poderoso 'verdao'.

Agencia EFE

En la noche del miércoles 14 de abril se jugó la vuelta de esta llave, que se abrió en Argentina con triunfo 2 por 1 de los brasileños y que parecía que era un primer paso para el título, pero no fue así y en la vuelta 'el Halcón' se impuso por el mismo marcador y mandó todo a la definición desde el punto penal. Y en el registro quedarán los nombres de Raúl Loaiza y Mauricio Duarte como campeones de Recopa Sudamericana 2021 con Defensa y Justicia VS Palmeiras.

El primero de ellos estuvo tanto en la ida como en la vuelta como titular y siendo sustituido en los 2 juegos después de ser amonestado, pero en el segundo caso no fue inscrito en planilla para ninguno de los juegos. Sin embargo, la reglamentación de la competencia, hecha por Conmebol, indica que se entregan 45 medallas al campeón y esto indica que va para todos los integrantes del plantel y por eso Duarte tiene ya en su palmarés el mismo reconocimiento de Loaiza.


Video: Sorpresa en la Recopa Sudamericana 2021 con Defensa y Justicia VS Palmeiras

La ida se liquidó con victoria del Palmeiras 2 por 1, con los goles de Rony y Gustavo Scarpa, mientras que el empate transitorio lo había puesto Braian Romero. Pero en la vuelta la historia iba a ser diferente.

 

– 1er tiempo

El juego se disputó en el Estádio Nacional de Brasília 'Mané Garrincha' y tuvo un primer gol que parecía sentenciar la serie, con un penal cobrado por Raphael Veiga que venció al portero Ezequiel Unsain . El global se ponía 3 por 1 y los paulistas en casa podían darle manejo a la situación.

Pero el equipo argentino no se amilanó por el tanto en contra y se fue con todo a buscar la hazaña, que empezó a consolidarse con el gol de Braian Romero a los 30 de juego. Parecía que el partido se iba a ir así, porque en el primer tiempo no llegaba el tanto del empate en el global

– 1er tiempo

Sin embargo, la expulsión del uruguayo Matías Viña, que decidió el VAR por una patada insólita y después de que le habían cobrado una falta a favor, cambió todo.

Defensa y Justicia se fue encima de su rival y en el minuto 90 + 3 llegó el gol de la igualdad, después de una mala salida desde el fondo de la Defensa de Palmeiras, que tomó desde el borde del área Marcelo Benítez con un potente remate y el portero Weverton no respondió bien para evitar el 3 por 0 en la llave. Así todo se iba al alargue y parecía que ahora los que llegaban mejor eran los visitantes.

Sin embargo a los 100 minutos se dio un nuevo penal para los paulistas, pero se formó un problema después de esta jugada definida con ayuda del VAR, en los bancos se calentaron los ánimos y en medio de la pelea Braian Romero se fue con tarjeta roja y al salir del campo se fue a formar pelea en el túnel de salida del campo.

 

Después de varios minutos de para, el encargado de cobrar el penal fue Gustavo Gómez, pero el portero Unsain se encargó de atajar el disparo. Y ahí no terminaba la jugada, ya que el rebote le quedó al mismo cobrador y se vio una falta desde atrás, que ni el árbitro ni el VAR consideraron para sancionar.

Los penale consagraron campeones a los colombianos en la Recopa Sudamericana 2021 con Defensa y Justicia VS Palmeiras

En la tanda de cobros los argentinos acertaron los 4 cobros ejecutados, mientras que los brasileños fallaron con Luiz Adriano y el portero Weverton. Para dejar el 4 por 3 final y un título para Mauricio Duarte y Raúl Loaiza, pasando a la historia del club de Varela.


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Y llega una millonada para los 'verdolagas' por llegar a los grupos de Copa Libertadores 2021!
¿Alexandre Gimaraes arriesgo la clasificación con los cambios?

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 14 de abril de 2021